
Venezuela alerta ante la Corte Penal Internacional sobre riesgos contra la paz regional
El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.


Lo más grave es que se descubrió que tuvo el cuerpo escondido durante un año.
Internacionales11/04/2024
INFOTEC 4.0






Un hecho tan escalofriante como escabroso fue dado a conocer en las últimas horas en Chile: descubrieron una monja trasladando el cuerpo de una mujer, de unos 60 años, en una valija por la calle.


Luego se descubrió que la mujer que iba en la valija había fallecido hace aproximadamente un año y la monja la tuvo escondida.
Así trasladaba la monja el cuerpo
La mujer en cuestión se llama Lorenza Ramírez y se la puede ver a las 6:32 del lunes 8 de abril, vestida con una túnica caminando por calle los Jardines en dirección a Eduardo Castillo Velasco, en Santiago de Chile, según informó 24horas.cl.
En el video se ve como una "monja" -al menos así estaba disfrazada- arrastra una valija, sellada con plástico y, al interior, transportaba el cuerpo de su amiga Érica. Pese a sus 80 años, arrastró el cuerpo sin mayor dificultad, hasta llegar una cuadra más abajo, hasta Los Talaveras, para dejarla allí.
Casi 40 minutos más tarde se ve, frente a la cámara de seguridad, un recolector de basura; este registro aclara que nada tuvo que ver y que ni siquiera tuvo contacto allí- con la maleta.
El caso
El lunes se encontró el cuerpo de Erica Fernández Mora, de 60 años, dentro de la valija arrastrada por Lorenza, sin signos de participación, terceras personas.
Y, horas más tarde, confesó que tenía un "pacto" con la fallecida, consistente en que "si una de las dos moría no se avisaría a las autoridades".
Cabe señalar que, el Arzobispado de Santiago, aclaró que la mujer que aparece en el registro dejando un cadáver en la comuna de Ñuñoa, "no es religiosa" y no existen registros de que la persona fallecida sea monja.




El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.







