CITIA participará de la 2° Expo Dinámica de La Pampa

La Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA) estará presente con dos empresas incubadas en el Polo Científico Tecnológico promocionando la diversificación de las industrias de la región.

Provinciales 15 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
661da99088588

La Agencia Pampeana de Ciencia, Tecnología e Innovación Abierta (CITIA), que administra el Polo Científico Tecnológico de La Pampa, reafirma su propósito de impulsar la ciencia y la tecnología en la segunda feria Expo Dinámica.

El evento, previsto para los días 19 y 20 de abril organizado por Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, ofrece un espacio de encuentro estratégico para representantes de diversos sectores industriales y técnicos. La presencia de CITIA resalta la importancia de la innovación como motor del desarrollo económico y social de La Pampa.

La estrategia de diversificar la matriz productiva provincial, también se refleja desde el Polo Científico Tecnológico con la participación de Arbit Ingeniería y Telnova. Estos proyectos representan una nueva generación de empresas tecnológicas que están ayudando a expandir y modernizar el tejido industrial tradicional de parte del estado provincial.

Arbit Ingeniería, ubicada en el Polo Científico Tecnológico desde 2022, destaca por su enfoque en el diseño y desarrollo de soluciones en los sectores de la electrónica y la automatización. El apoyo de CITIA y del Ministerio de la Producción permite a la empresa cumplir su misión de acercar innovaciones tecnológicas a la industria pampeana, contribuyendo así con nuevas propuestas a la estructura industrial.

Por otro lado, Telnova, empresa que desarrolla dispositivos autónomos de medición, es un gran ejemplo del potencial de la ciencia y la tecnología para transformar la agricultura y la ganadería en la Pampa. Telnova promueve la gestión eficiente y sostenible de los recursos ofreciendo soluciones innovadoras para la monitorización remota de los productivos agrícolas a través de dispositivos inalámbricos y autónomos.

La participación activa de CITIA en la segunda edición de Expo Dinámica subraya su compromiso con el fortalecimiento del entramado industrial de La Pampa a través de la innovación y la tecnología. También destaca la importancia de la colaboración entre los sectores público, privado y académico, para promover un proceso de modernización sostenible basado en la Economía del Conocimiento y por actores radicados en La Pampa.

Para más información sobre CITIA y las empresas seleccionadas para la 2° Feria Dinámica, pueden enviar un correo a [email protected] o llamar al 2302 200320 - Fijo: 339715.
 

Te puede interesar
Kroneberger 23

Ley Bases: Kroneberger se reunió con referentes de la salud de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

En la mañana de este sábado, el senador nacional Daniel Kroneberger, se reunió con referentes nucleados en el Sistema Provincial de Salud. El legislador los recibió en la localidad de Colonia Barón, de donde es oriundo, para escuchar las visiones de este grupo que nuclea a más de 500 profesionales del área, de nuestra provincia.

imagen_2024-05-16_095312084

Planes sociales en La Pampa: Diputadas piden auditoría para garantizar transparencia

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de mayo de 2024

Las diputadas Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) presentaron un proyecto de resolución que solicita una auditoría externa de los programas sociales provinciales vigentes, que se enfoca en los planes y programas dirigidos a niñez, discapacidad y adultos/as mayores. Ayer, la comisión de Legislación Social y Salud Pública habilitó su tratamiento en la Cámara, previa convocatoria al Ministerio de Desarrollo Social para que informe sobre las políticas públicas en la materia.

Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

Lo más visto