Hubo controles viales y de alcoholemias durante fin de semana

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas de la Provincia. Sin embargo, las inclemencias climáticas que afectaron la región redujeron el número de testeos realizados.

Provinciales 16 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
661e7bcb68b44

Enfocados en tareas y patrullajes preventivos para evitar incidentes viales, los operativos contaron con la colaboración del equipo de Prevención y Protección Vial, áreas de Tránsito municipales y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

De los 408 testeos de alcoholemia efectuados, se registraron dos resultados positivos. Uno de los casos tuvo lugar en General Acha, donde un conductor, al mando de una pick-up, colisionó contra un móvil policial durante un operativo disuasivo. Tras someterse al alcohotest, el conductor arrojó un nivel de 2,6 G/L, resultando en la retención del vehículo.

Estos controles que se realizan de manera continua, tienen como objetivo principal prevenir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales. Además, en situaciones donde el tráfico se ve condicionado por factores climáticos adversos, como en este fin de semana, el personal policial realiza recorridas, patrullajes y puestos de control para garantizar la transitabilidad y desalentar la comisión de infracciones.

Te puede interesar
108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.