La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

Provinciales 16 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
661ea68326719

Se trataron los temas correspondientes al análisis del estado de situación de la cuenca, llegando prácticamente al final del período de riego los próximos días aguas abajo en Casa de Piedra y para el mes siguiente en las tomas aguas arriba de dicho dique.

También se procedió al análisis y evolución de la actividad hidrocarburífera, del punto de vista ambiental, de toda la cuenca, teniendo en cuenta los informes de cada una de las provincias donde se desarrolla la actividad.

Por su parte, Mendoza se comprometió a entregar informes correspondientes al avance de las obras de la mina potasio Río Colorado y de las obras a realizarse en el Parque Industrial de Pata Mora a la vera del Río Colorado.

La Pampa estuvo representada de forma presencial por el secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, y el delegado ante COIRCO, Juan Greco.

Te puede interesar
El Medanito

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de mayo de 2024

Se conforma con 13 representantes  del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo,  la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada  por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

Sandra Fonseca saquito

Derechos del trabajador: Fonseca reclamó coherencia al oficialismo

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de mayo de 2024

En la sesión ordinaria realizada hoy en la Cámara de Diputados, el Bloque Comunidad Organizada acompañó con su voto positivo el proyecto de ley por el que la provincia de La Pampa adhiere a la Ley Nacional N° 27.580, “Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo”, solicitando en este sentido también ser convocados para modificar la ley de Procedimiento Laboral vigente.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.