Expediente Electrónico: se incorporan nuevos trámites

El Gobierno provincial avanza en la digitalización de la administración pública provincial a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica.

Provinciales26/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
662bde1d05ba1 (1)

La Subsecretaría de Modernización, del Ministerio de Conectividad y Modernización, aprobó por disposición la incorporación de 19 nuevos trámites al módulo Expediente Electrónico del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). En total, serán 31 los trámites disponibles para trabajar en su totalidad de manera digital. Desde el momento en que entren en vigencia, se deberá cesar con la caratulación de los mismos en formato papel.

Este desarrollo del módulo Expediente Electrónico está acompañado por el trabajo de la Dirección General de Modernización e Innovación Administrativa que, además de brindar capacitaciones básicas para las y los agentes públicos, en marzo comenzó con el dictado de capacitaciones focalizadas en cada organismo de la Administración Provincial. En estos encuentros, no solo se brinda formación sobre la temática sino que también se realiza un análisis sobre el estado de la implementación y los aspectos a mejorar, gestionando de manera integral el uso del Sistema. 


Fechas de incorporaciòn al sistema 

Desde el 2 de mayo
Aportes no reintegrables a Comisiones de Fomento

Aportes no reintegrables a Comisiones de Fomento y Municipios Intervenidos

Aportes no reintegrables a Municipios no intervenidos

Habilitación de Servicios de Transporte de Pasajeros

Planificación del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial

Presunta Infracción a la Ley de Quema Nº 1354

Licencia Anual Reglamentaria: Postergación y Limitación en el marco de la Ley Nº 643

Licencia para cubrir cargo de mayor jerarquía fuera del Poder Ejecutivo Provincial

Asignación de Adicional a agentes públicos en el marco de la Ley Nº 643

Asignación de Horario Extraordinario a agentes públicos en el marco de la Ley Nº 643
Baja por fallecimiento del agente público en el marco de la Ley Nº 643.

Renuncia Condicionada para acogerse al beneficio de la jubilación ordinaria y baja del agente público en el marco de la Ley Nº 643 y 2343

Renuncia Definitiva por Razones Particulares en el marco de la Ley Nº 643 y 2343

Suscripción de Convenios en el marco del Programa Municipios Digitales

Desde el 2 de junio
Asignación del Adicional: Actividad Crítica – Riesgo Hospitalario y Sanitario, a agentes públicos en el marco de la Ley Nº 1279

Baja por fallecimiento del agente público en el marco de la Ley Nº 1279

Renuncia Condicionada para acogerse al beneficio de la jubilación ordinaria y baja del agente público en el marco de la Ley Nº 1279

Desde el 15 de junio

Plan Provincial de Viviendas Sociales

Adjudicación de Viviendas. Operatoria General

Adjudicación Individual de Vivienda.

Para acceder a la normativa que establece dicha implementación, se podrá ingresar a:

https://gdelp.lapampa.gob.ar/normativa-vigente.html


La Subsecretaría de Modernización recuerda las vías de comunicación ante cualquier consulta sobre el Sistema: 

correo electrónico: [email protected]

teléfono: 02954-452600 internos: 6453-6454-6443.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Aurelia Morán (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas10/02/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.

sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-