
Tras cinco años de ausencia, la escudería líder de la F1 vuelve a vender autos en Argentina
Está puntera en el campeonato de pilotos y constructores. Cómo es su regreso al país.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, recorrió las localidades de Anguil, Lonquimay y Uriburu. En esta oportunidad, el trabajo consistió en promocionar la creación de Centros de Estudiantes en los colegios secundarios de la provincia.
Provinciales27 de abril de 2024La charla informativa estuvo dirigida a las y los estudiantes delegados de cada institución. Es de destacar además la participación de tres integrantes del Centro de Estudiantes del Colegio 9 de Julio de Santa Rosa, quienes pudieron compartir sus experiencias e invitaron a que otros jóvenes también se sumen a este tipo de iniciativas, donde se fomenta el compromiso social y el trabajo compartido.
Las instituciones que formaron parte de este trabajo fueron el “Colegio Secundario Enrique Stieben”, “Colegio Secundario Médano Cortado”, “Instituto Catriló Doctor Ernesto López”, “Instituto Julio Neri Rubio” y “Colegio Secundario Prof. Elpidio Oscar Pérez”.
Está puntera en el campeonato de pilotos y constructores. Cómo es su regreso al país.
El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado, en el kilómetro 100. El Renault Clio terminó en un desagüe pluvial. Ambos ocupantes sufrieron heridas leves.
El Gobierno de La Pampa notificó a los primeros 506 beneficiarios del programa “Llegar a Casa”, una innovadora iniciativa habitacional del IPAV que ya recibió más de 1.100 solicitudes y representa una inversión provincial superior a los 40.000 millones de pesos.
El dirigente sindical tenía 62 años y murió este sábado por la mañana tras una dura lucha contra una grave enfermedad. Desde el gremio y en redes sociales, familiares y allegados expresaron su dolor por la pérdida.
El Ministerio de la Producción, junto al Banco de La Pampa, lanzó una línea crediticia para la siembra de cultivos y verdeos de invierno. Se ofrecerán préstamos de hasta $250.000 por hectárea, con bonificaciones especiales para emprendimientos liderados por mujeres y personas de géneros disidentes.
El Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PRO.CA.AP.), dependiente del Ministerio de Conectividad y Modernización, anunció una serie de cursos para junio que abarcan temáticas estratégicas como transparencia, gobierno abierto, ciberseguridad, oratoria y gestión documental electrónica.
Andrea Sarnari, titular de la conducción nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA), estuvo este jueves en La Pampa y mantuvo una nutrida agenda institucional que incluyó un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto en Santa Rosa y una extensa reunión con representantes del sector federado en General Pico. La acompañó el director titular del Distrito 8, Ulises “Chito” Forte.
La Mesa Provincial de Zoonosis coordinó con el Ministerio de Educación la realización de nuevas charlas sobre triquinosis en escuelas agrotécnicas y centros de formación profesional, además de impulsar capacitaciones para docentes bajo el enfoque integral “Una Salud”.
Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
En la madrugada de este sábado, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 128 de la Ruta Provincial N° 26, en cercanías de la localidad de Italó. El siniestro involucró a dos camiones y dejó como saldo a un conductor herido, que debió ser rescatado por los bomberos.
Un motociclista sufrió lesiones de consideración tras perder el control de su vehículo en plena zona urbana. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la intersección de calle 17 y calle 8, donde por causas que se investigan, el conductor de una motocicleta Rouser 200 de color negro cayó sobre la calzada.