Becas Progresar: extienden plazo para la inscripción

La Secretaría de Educación nacional amplió el plazo de inscripción de las Becas Progresar, que vencía el 30 de abril, según confirmó hoy el Ministerio de Capital Humano. El nuevo límite para registrarse a las líneas Progresar Obligatorio y Superior será el 17 de mayo.

Nacionales02/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
becas-progresarjpg

Se trata de un plan de ayuda social que se cobra a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y puede ser percibido por los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.

Los y las estudiantes deberán de cumplir con los siguientes requisitos: tener dos materias finalizadas del año 2023, ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI; tener entre 16 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. El beneficio es sin límite para los y las estudiantes de carreras de enfermería.

Con respecto a los ingresos del estudiante y personas de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), excepto que los y las solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley 13478.

Según indicaron desde la UNLPam, desde el programa se aclararon que habrá una distinción entre quienes tuvieron beca en 2023 y quienes la solicitan por primera vez. Quienes obtuvieron beca en 2023 y no alcanzan el 50 % de materias aprobadas según el plan de estudios de ese año, podrán aplicar al programa. Sin embargo, si son adjudicados, percibirán la cuota establecida para 2024, que será un 80 % del monto mensual de la beca.

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.