Becas Progresar: extienden plazo para la inscripción

La Secretaría de Educación nacional amplió el plazo de inscripción de las Becas Progresar, que vencía el 30 de abril, según confirmó hoy el Ministerio de Capital Humano. El nuevo límite para registrarse a las líneas Progresar Obligatorio y Superior será el 17 de mayo.

Nacionales 02 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
becas-progresarjpg

Se trata de un plan de ayuda social que se cobra a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y puede ser percibido por los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.

Los y las estudiantes deberán de cumplir con los siguientes requisitos: tener dos materias finalizadas del año 2023, ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI; tener entre 16 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. El beneficio es sin límite para los y las estudiantes de carreras de enfermería.

Con respecto a los ingresos del estudiante y personas de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), excepto que los y las solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley 13478.

Según indicaron desde la UNLPam, desde el programa se aclararon que habrá una distinción entre quienes tuvieron beca en 2023 y quienes la solicitan por primera vez. Quienes obtuvieron beca en 2023 y no alcanzan el 50 % de materias aprobadas según el plan de estudios de ese año, podrán aplicar al programa. Sin embargo, si son adjudicados, percibirán la cuota establecida para 2024, que será un 80 % del monto mensual de la beca.

Te puede interesar
1712669758543

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Nacionales 09 de abril de 2024

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

Lo más visto