
Afectarán los vuelos nacionales, regionales e internacionales, durante el mes de diciembre.


Se trata de dos jóvenes de La Plata que son intensamente buscados. Estaban instalados en Brasil, pero se fueron hace más de 10 días y no regresaron, pese a que habían avisado que estaban por volver.
Nacionales02/05/2024
INFOTEC 4.0






Dos amigos de La Plata son buscados de forma intensa desde hace más de diez días después de viajar de vacaciones a Paraguay y no regresar a Brasil donde se habían instalado hace unos meses para trabajar en el rubro de la construcción.


Su familia expresó la angustia que sienten frente a la dramática situación que viven desde el viernes 19 de abril, día en el que ambos les escribieron para informarles que estaban por emprender viaje a Foz de Iguazú, Brasil.
Mauro Klc y Luis Cubilla estaban por volver a Foz de Iguazú (Foto: 0221).
Fue a mediados de abril cuando Mauro Klc y Luis Cubilla, los dos de 27 años, decidieron viajar hasta la ciudad paraguaya de Villa Curuguaty para tomarse unos días de vacaciones. La idea era regresar tiempo después, pero desde hace 13 días no hay noticias de ellos.
En diálogo con el medio local 0221, las familias dieron más detalles de sus aspectos físicos: Mauro es de La Plata, mide 1,76 metros y tiene la piel morena y el cabello oscuro, mientras que Luis es oriundo de Paraguay, mide 1,77 y es de piel morena y cabello claro.
A través de redes sociales publicaron los números donde contactarse en caso de tener información: 2213080820 (hermana de Mauro); 2213198252 (mamá de Mauro); +595984583263 (papá de Luis) y +595982069107 (hermano de Luis).





Afectarán los vuelos nacionales, regionales e internacionales, durante el mes de diciembre.

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas. La víctima tenía 65 años, vivía sola y, en principio, habría muerto a causa de un infarto. Intervino la Policía y la Agencia de Investigación Científica.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.







