510 médicos de La Pampa piden a senadores pampeanos no votar la restitución de Ganancias

Un total de 510 médicos del sistema de Salud pública de La Pampa pidió a los senadores, a través de un documento, que no voten la restitución del Impuesto a las Ganancias. La solicitud está dirigida al radical Daniel Kroneberger, la macrista Victoria Huala y el peronista Daniel Bensusán. “Nuestra principal preocupación es que esta situación trasciende la cuestión económica ya que afectaría al sistema de salud en su conjunto: en caso de restaurarse el impuesto a las ganancias, menos agentes de salud van a estar disponibles para realizar las guardias. A su vez, esta problemática también expondría a los trabajadores de la salud a verse  expuestos a potenciales situaciones de violencia, ante el incremento de una demanda no resuelta”, dijeron.

Provinciales 04 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
microscopiofavaloro

En todo el sistema de Salud pampeano hay unos 530 médicos y médicas. El documento tuvo un contundente respaldo: lo firmaron 510.Se descuenta que Bensusán votará en contra de la restitución de este impuesto que afecta a unos 13 mil trabajadores pampeanos, entre ellos los médicos. Hay dudas con Kronberger y con Huala.

Reforzarán su posición con una reunión este sábado con Kroneberger. Viajarán cuatro de los profesionales a Colonia Barón, donde reside el legislador, para pedirle su apoyo. También se reunirán en las próximas horas con Huala y Bensusán.

Las guardias médicas no pagan Ganancias desde mayo de 2023. El beneficio se logró luego de la aprobación del Senado de una modificación de la ley para que todas las remuneraciones que perciban médicos, auxiliares y técnicos de la salud en concepto de guardias no paguen el tributo.

Recientemente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la reimplantación de este impuesto. La iniciativa comenzará a ser tratada en la próxima semana en el Senado.

¿Qué dice el documento enviado a cada senador por La Pampa? “Nos dirigimos a Uds. con el fin de trasmitirles nuestra preocupación, como trabajadores de la salud ante la media sanción del proyecto de ley ‘Bases y puntos de partida para libertad de los argentinos’ que incluye la puesta en vigencia del impuesto a las ganancias, comúnmente llamado impuesto a la cuarta categoría”, expresaron. “La restauración de dicho impuesto no sólo atenta contra nuestros salarios, sino perjudica a toda la sociedad pampeana. Sólo es necesario apelar a la memoria para ratificar lo antes expuesto, ya que anteriormente atravesamos momentos en que fue muy difícil sostener las guardias de salud”.

Aclararon que el salario se compone de un sueldo básico y los adicionales, como las guardias. “Estos últimos  permiten incrementar nuestros ingresos, y, a su vez, dar soporte a los servicios esenciales de salud como es el caso de las guardias del equipo de salud. En relación a nuestros ingresos, cabe destacar que esto también repercutiría en la economía local, ya que a menor sueldo de bolsillo, menor consumo interno”, dijeron.

“Sin embargo, nuestra principal preocupación es que esta situación trasciende la cuestión económica ya que afectaría al sistema de salud en su conjunto: en caso de restaurarse el impuesto a las ganancias menos agentes de salud van a estar disponibles para realizar las guardias. A su vez, esta problemática también expondría a los trabajadores de la salud a verse  expuestos a potenciales situaciones de violencia, ante el incremento de una demanda no resuelta”, dijeron.

“Les solicitamos a Ustedes, que defiendan los intereses de nuestro pueblo pampeano, sin olvidar que la protección de la salud es un derecho humano fundamental. La compleja situación a la que se ve expuesta la sociedad pampeana, nos hace enviar esta solicitud de reunión para abogar por la protección de la salud y el bienestar de nuestra comunidad y del solicitar y el rol de ustedes, los senadores, ya  que podrían  convertirse en  partícipes de la destrucción del sistema de salud pampeano; para evitar que eso suceda,  solicitamos  que  rechacen en el Honorable Senado de la Nación la puesta en vigencia del impuesto a las Ganancias”, manifestaron.

Te puede interesar
campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

Fonseca Cuadrado

Diputadas pampeanas solicitan auditorías de planes y programas sociales

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2024

Las diputadas Gisela Cuadrado- UCR- y Sandra Fonseca -Comunidad Organizada - presentaron un proyecto de Resolución por el que solicitan una auditoría externa de los programas sociales provinciales vigentes que se aplican en niñez, discapacidad y adultos/as mayores, remitiendo el mismo al Poder Legislativo provincial.

REGULARIDAD 1

Desafío de Regularidad: más de 50 equipos competirán en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 29 de abril de 2024

La emoción y la adrenalina se apoderarán de las calles de La Pampa con la carrera de Regularidad que se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo, desde Santa Rosa hasta Villa Maza. Más de 50 equipos ya se inscribieron para participar en este desafío que pondrá a prueba la destreza y habilidad de los pilotos.

Lo más visto