Nuevos espacios de acompañamiento al trabajo de profesores e instructores del ISP

El equipo del Instituto Superior Policial (ISP) y la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia pusieron en marcha este jueves 2 de mayo los Espacios de Acompañamiento para profesores e instructores de la formación inicial, tanto de la carrera de Agentes como de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

Provinciales 04 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
128495_whatsapp-image-2024-05-03-at-13.51.22--1-

Este dispositivo busca sistematizar el trabajo académico en la institución, otorgándoles la posibilidad a profesores e instructores de encontrarse con el equipo del Instituto y del Ministerio de Seguridad y Justicia para abordar aspectos pedagógicos y organizativos de sus espacios curriculares y/o de instrucción.

Con el propósito de facilitar la participación de profesores e instructores, los espacios se implementarán en diferentes días y horarios durante el mes de mayo y junio, en grupos de tres profesores o instructores y estarán a cargo de dos equipos simultáneos, conformados por integrantes de Jefatura de Estudios y Asesoría Pedagógica del Instituto, como así también de la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La convocatoria con días y horarios dispuestos fue comunicada el viernes 26 de abril tanto a profesores e instructores de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación en Formación Policial, como para profesores e instructores de la Carrera de Agentes, incluyendo aquellos que se desempeñan en la extensión áulica de General Pico. En este último caso, los espacios de acompañamiento se desarrollarán en esa ciudad.

Además, desde el inicio del ciclo lectivo hace unas semanas, ya se implementaron instancias de seguimiento y entrevistas con aspirantes de la carrera de Agentes que cursan en General Pico, a los fines de realizar un acompañamiento de la implementación de esa experiencia. Estas actividades estuvieron a cargo del equipo del Instituto Superior Policial, conjuntamente con los oficiales que tienen a cargo la coordinación diaria del grupo de aspirantes y actividades en esa localidad.

El subsecretario de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia, Marcos Carnicelli y el rector del ISP,  Héctor Sosa coincidieron en señalar que esta iniciativa forma parte de una propuesta de trabajo integral que incluye actividades, objetivos y metas concretas en las que ya trabajan y que fue elaborada en conjunto por integrantes de ese organismo del Ministerio de Seguridad y Justicia y equipos del ISP. En ese sentido, expresaron su reconocimiento a los equipos por el trabajo colaborativo que vienen realizando.

Algunos de los ejes que organizan la tarea, detallaron, son: Políticas de Ingreso, trayectorias educativas y cultura institucional en la formación policial; Formación inicial, formación continua y formación para los ascensos; Propuestas formativas y de vinculación con actores del Sistema Provincial de Seguridad Pública y Ciudadana; Fortalecimiento de las condiciones para el desarrollo de las actividades institucionales; Actividades de formación para profesores e instructores, entre otros.

Te puede interesar
armajuguete001

Quiso robar con un arma de utilería y terminó con prisión

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, condenó hoy a Marcos Joaquín Álvarez a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente, por ser autor del delito de robo calificado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa.

Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto