Egresaron 57 Agentes de la Policía

Este viernes, en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo el acto de culminación de un nuevo curso de Formación Profesional de Agentes de la Policía de La Pampa. Un total de 57 jóvenes, tanto mujeres como varones, participaron en la ceremonia presidida por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y el jefe de Policía, Daniel Guinchinau.

10 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
741421_resize-of-gus_9479

Durante el evento, se les dio la bienvenida oficial a la Institución Policial a los nuevos agentes, instándolos a continuar desempeñando su función por el bienestar social.

En el transcurso de la tradicional formalidad, los egresados asumieron públicamente su compromiso ante las autoridades y sus superiores, conscientes de las renuncias, dedicación, horas de estudio y servicio que la profesión demanda. Su objetivo es brindar un servicio a la sociedad orientado al cuidado, protección y seguridad.

El rector del Instituto Superior Policial, Héctor Sosa, y la directora del Cuerpo de Personal Subalterno, Érica Paoli, dirigieron palabras de reconocimiento y valoración a los flamantes agentes, destacando el compromiso diario que demuestran en su labor policial en favor de la sociedad.

Posteriormente, el rector tomó juramento de fidelidad a la Constitución Provincial a la nueva promoción de Agentes de la Institución y se procedió a la entrega de Certificados a los Agentes Egresados.

El ministro di Nápoli dirigió unas palabras a los egresados, expresando su honor por estar presente en este acto y resaltando la vocación de los jóvenes para asumir el desafío de velar por la seguridad de todos los ciudadanos de la provincia de La Pampa. Además, les recordó la importancia de mantener la honestidad y la humanidad como miembros de la Policía pampeana.

“Esta Institución no se forma con jerarquías, se forma con seres humanos íntegros”, remarcó y añadió “sin duda han recibido una gran instrucción por parte de los docentes e instructores que les brindaron muchísimas herramientas para cuidar a nuestra gente, para conversar, para comprender, para contener, y ese es nuestro deber”.

En sus palabras finales, el ministro enfatizó el respeto hacia los agentes y sus familias, reconociendo que “atrás del uniforme hay seres humanos que merecen consideración y apoyo” y “orgullo y admiración es lo que siento por cada uno y cada una de ustedes”.

El acto contó con la presencia de autoridades como el director de la Colonia Penal de Santa Rosa - Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal, Esteban Alvela, el subsecretario de Formación y Servicios de Seguridad Privada, Marcos Carnicelli, el subjefe de Policía, Carlos Sosa, entre otros oficiales superiores, instructores y personal de la Institución.

Esfuerzo y dedicación

Como parte de la ceremonia y en representación de los egresados, el flamante agente Lucas Fabián Gómez se dirigió a los presentes pronunciando unas emotivas palabras que resumen la etapa formativa de la Promoción XI:

“Es un honor para mí, dirigirme a ustedes en este día tan especial, donde celebramos el cierre de un arduo y gratificante periodo de formación para convertirnos en Agentes de Policía.

Hoy, al mirar atrás, recordamos con emoción aquel mes de julio del año 2022, cuando dimos el primer paso, hacia este camino desafiante. La inscripción marcó el inicio de un viaje lleno de dificultades, sacrificios momentos de incertidumbre. Sin embargo, cada obstáculo fue superado con determinación y compromiso.

La fecha en la que fuimos convocados a presentarnos en el Instituto Superior Policial se convirtió en un hito en nuestras vidas, marcando el comienzo de una intensa cursada de aprendizaje y crecimiento personal.

Durante este año, hemos sido testigos del esfuerzo y dedicación de cada uno de nuestros compañeros y compañeras. Admiramos la valentía con la que enfrentaron los desafíos, incluso aquellos que tuvieron que dejar atrás a sus seres queridos, para seguir este llamado vocacional. A ellos, y a sus familias, les expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su apoyo incondicional y comprensión.

A nuestros respetados instructores, instructoras, profesores y profesoras, les debemos una deuda de gratitud inmensurable. Gracias por compartir sus conocimientos, por inspirarnos con su ejemplo, y por guiarnos con sabiduría a lo largo de este exigente trayecto formativo

Ahora, al culminar esta etapa, nos preparamos para enfrentar, nuevos desafíos en el campo de la acción policial. Confiamos en que los valores de humildad, integridad y respeto inculcados durante nuestra formación, nos guiarán en cada paso que demos como agentes de la ley.

En nombre de toda la compañía de la Promoción XI, les aseguro que asumimos el compromiso de servir y proteger a nuestra comunidad con honor y responsabilidad En conclusión, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada persona que ha contribuido en nuestra formación y crecimiento como futuros Agentes de Policía”.

Lo más visto