
Pablo Quirno confirmó inversión minera por US$14.000 millones en el RIGI tras reuniones en Washington
El canciller se encuentra en EE.UU. para participar este miércoles de la cumbre de minerales críticos.


La jubilación mínima en junio sería de $ 277.000.
Nacionales17/05/2024
INFOTEC 4.0






El Gobierno confirmó que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 70.000.


De esta forma, la jubilación mínima quedaría en torno a los $ 277.000.
“Nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”, señaló Adorni.
En mayo la jubilación mínima fue de $ 190.141 que sumado el 8,8% de inflación pasa a $ 207.000 y sumando el bono se alcanzan los $ 277.000
En tanto, la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) llegaría a $ 235.000.
Por su parte, el haber máximo de junio estará en $ 1.390.000, por la suba de 8,8% por inflación.
El Gobierno mantiene la política de elevar los haberes mínimos mediante un bono pero al no actualizarlos avanza en su licuación.
El mayor obstáculo a esta política puede surgir del Congreso ya que avanzan los dictámenes de la oposición para modificar la fórmula y ajustar la actualización por el bimestre enero/diciembre que el Gobierno había fijado en 12,5%.
Esto complicaría la situación de las cuentas fiscales y reduciría el superávit fiscal.





El canciller se encuentra en EE.UU. para participar este miércoles de la cumbre de minerales críticos.

Se trata del cabo Miguel Montiel; sería por un reclamo salarial

Tras el encuentro con autoridades del organismo, el Consejo Asesor advirtió que la falta de consulta técnica previa afecta la seguridad jurídica y la calidad normativa del sector.

La niña, de cuatro años, había caído al pozo mientras jugaba en una casa en Cosquín.

La medida define con precisión los criterios de acceso al nuevo régimen de pensiones y las condiciones de permanencia, entre otros detalles.

Explican que ahora el relevamiento de la información presenta criterios clasificatorios heterogéneos, lo cual dificulta su agregación y comparabilidad.







El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

El futbolista se realizará la revisión médica en los próximos días.

Así lo informaron los militares estadounidenses. Lo que viene.

A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

La Municipalidad de Santa Rosa confirmó la prórroga de la Moratoria 2025, brindando una nueva oportunidad para regularizar tasas, patentes, multas y derechos de construcción. El plan ofrece quitas de hasta el 100% de intereses en pagos al contado y opciones de financiación en cuotas. También se anunciaron beneficios para comercios cumplidores.

A través de los programas Cumelén y clases de Aquagym, la localidad ofreció un espacio de salud, recreación y estimulación cognitiva durante la temporada estival. Las actividades, coordinadas por Maite Sprenger, incluyeron desde Newcom y entrenamiento funcional hasta jornadas de juegos de memoria y encuentros sociales.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.







