Inspeccionaron el cruce de un oleoducto bajo el río Colorado

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático inspeccionó el lugar donde se realizó el cruce por debajo del río Colorado del oleoducto correspondiente a la empresa Oldelval.

Provinciales 17 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
688067_whatsapp-image-2024-05-17-at-08.25.31

La obra contó con la intervención de los organismos provinciales a los efectos de determinar las exigencias del punto de vista técnico y ambiental que debe cumplir dicha obra. Hasta la fecha se ha verificado el cumplimiento de las consideraciones técnicas planteadas en su momento, para garantizar la estanqueidad del ducto y la perdurabilidad del mismo en el tiempo, una vez puesto en funcionamiento, teniendo en cuenta que es una obra que se ha controlado en forma conjunta entre las provincias de La Pampa y Río Negro habiendo presentado los informes correspondientes en el COIRCO. 

El oleoducto tendrá una longitud de aproximadamente 525 kilómetros llevando la producción del área de Vaca Muerta a Puerto Rosales en la provincia de Buenos Aires.

Mediciones
Asímismo, se realizó la medición de los caudales en el área de riego de 25 de Mayo, cuya operación y mantenimiento se encuentra a cargo de Ente Provincial del Río Colorado, a los efectos de determinar los consumos que se realizan durante este mes, siendo el último de riego ya que el 25 de Mayo comienza la veda de riego para dicha área.
 

Te puede interesar
microscopiofavaloro

510 médicos de La Pampa piden a senadores pampeanos no votar la restitución de Ganancias

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

Un total de 510 médicos del sistema de Salud pública de La Pampa pidió a los senadores, a través de un documento, que no voten la restitución del Impuesto a las Ganancias. La solicitud está dirigida al radical Daniel Kroneberger, la macrista Victoria Huala y el peronista Daniel Bensusán. “Nuestra principal preocupación es que esta situación trasciende la cuestión económica ya que afectaría al sistema de salud en su conjunto: en caso de restaurarse el impuesto a las ganancias, menos agentes de salud van a estar disponibles para realizar las guardias. A su vez, esta problemática también expondría a los trabajadores de la salud a verse  expuestos a potenciales situaciones de violencia, ante el incremento de una demanda no resuelta”, dijeron.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

1715251973236 (1)

Encontraron cocaína en Puesto Caminero

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de mayo de 2024

(Guatraché) - Dos personas quedaron a disposición de la Justicia Federal, al ser interceptados en el Puesto Caminero de Guatraché a bordo de un vehículo en el cual se encontraron estupefacientes.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.