El Club Aguas Buenas de Lagos inaugura importantes refacciones en su Salón de Usos Múltiples

Este Sábado 25 de Mayo, además de celebrarse los 214 años de  formación de la Primera Junta de Gobierno Patrio, la fecha servirá para que el Club Deportivo y Social Aguas Buenas  deje inaugurada la importante remodelación que realizó en el salón de usos múltiples que perteneciera a la Sociedad Italiana y que fuera comprado por la institución deportiva en el año 1980.

Regionales 19 de mayo de 2024 Adolfo Sanchez
Salón Aguas Buenas

"La maravillosa fachada que los lectores podrán apreciar en la foto que acompaña esta crónica, son las líneas arquitectónicas de origen italiano y otros tantos detalles que los inmigrantes de aquella época fueron construyendo con un enorme cariño y esfuerzo hasta concretar una ansiada obra que les brindó las comodidades necesarias para sus reuniones institucionales y festivas a aquella "Asociación Italiana de Socorros Mutuos Italiani Uniti" "narró Adolfo Sanchez, colaborador periodístico de esa localidad norteña. 

El paso del tiempo y los lógicos cambios generacionales, hicieron que el entusiasmo para mantener aquella Asociación decayera y este enorme salón fuera comprado por el Club Aguas Buenas hace más de 40 años. Afortunadamente esta institución  lo mantiene en inmejorables condiciones con gran esfuerzo, responsabilidad y respeto a quienes construyeron desde sus cimentos.

Este próximo Sábado, el Club mostrará a la comunidad las importantes remodelaciones realizadas que, sumadas a anteriores mejoras como los sanitarios entre otras,  van conformando un maravilloso salón  de suma utilidad para la población de Hilario Lagos.

El evento se  desarrollará desde las 20 horas y los organizadores indicaron que el salón abrirá sus puertas para pasar una linda noche con comidas y bebidas típicas para disfrutar de los ballet que dirige la profesora Paula Molina, el local Cumelén y la visita del ballet de Bernardo Larroudé. En canto y guitarra estarán Los del Surco y Felipe Villegas de Realicó y el espectáculo musical  central a cargo de las guitarras Vientos Pampa procedentes desde Eduardo Castex. Franco Cruseño , será el encargado de amplificar y dar continuidad como DJ a la noche. 

Te puede interesar
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales 17 de mayo de 2024

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

rodriguez salto

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

InfoTec 4.0
Regionales 23 de abril de 2024

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Cumelen 1

Intensa actividad en el Cumelén de Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 06 de mayo de 2024

La Comisión de Fomento de Quetrequén, informó sobre la importancia del Cumelén, un espacio de contención y recreación para los adultos mayores que desde hace años se afianza en la pequeña localidad norteña que conduce el Lic. Juan Pablo Resio.

viviendas parera 14

Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

INFOTEC 4.0
Regionales 20 de mayo de 2024

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que hoy unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la presidente del IPAV Erica Rivoira. Esta noche prometieron permanecer acampando en ese lugar, en una tensa vigilia a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales este martes.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.