Doce familias de Arata recibieron las llaves de sus casas

El Gobierno de La Pampa continúa con la entrega de viviendas en todo el territorio provincial. Estas corresponden al Plan “Mi Casa 1” y, durante el acto. el ministro Pascual Fernández destacó que “es producto de decisiones políticas que sigamos construyendo casas, gracias a que tenemos una Provincia ordenada y eficiente, pero fundamentalmente de la convicción del gobernador Sergio Ziliotto de hacer realidad que donde hay una necesidad, nace un derecho”.

Provinciales 25 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
614370_img-20240524-wa0086

Del acto oficial llevado a cabo hoy tomaron parte el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Erica Riboyra; el intendente local, Jorge Sosa y sus pares de Trenel, Horacio Lorenzo; y Gustavo Cein, de La Maruja..

Fernández habló en representación del Gobierno provincial y dijo que concluir con la entrega de viviendas “es producto de decisiones políticas, de una Provincia ordenada y eficiente” y agregó que “también de un intendente que se preocupa por su gente, y lo demuestra el hecho de que desde el 2021 al 2024, haya construido 30 viviendas. Esto muestra la voluntad de trabajo que hay desde el municipio de Arata”.

Por otro lado, aclaró que “para aquellos que están sufriendo está política económica nacional salvaje, que va dejando a la vera del camino a miles y miles de argentinos, tienen que saber que hacemos el máximo esfuerzo para que cada uno de ustedes estén atendidos de la mejor manera". Y agregó: "más que nunca La Pampa, y cada uno de los municipios, necesita del esfuerzo y trabajo conjunto, de la articulación, de entender que por sobre todas las cosas están los pampeanos y las pampeanas, y por eso no hay margen para disputas sectoriales, políticas, o ambiciones desmedidas, y esto lo tiene que entender todo el arco político, y sobre todo la oposición. Por eso, desde acá, hacemos el llamado a priorizarnos como Provincia”. Más viviendas

El intendente anfitrión expuso respecto a las doce viviendas entregadas hoy y agregó que "desde 2021 a 2024 concretamos un total de 30 para nuestro pueblo". Resaltó también que "se construyen aquí para que ustedes puedan sentirse cómodos y con un sentimiento de arraigo hacia la localidad”. Sosa pidió a los beneficiarios "que sean cumplidores con las cuotas para que se puedan seguir construyendo viviendas".

En ese sentido, aseguró que "firmamos un convenio para la construcción de cuatro viviendas más, y esto es muy importante para nosotros porque significa contratación de mano de obra local, y crecimiento para nuestro pueblo, y de esa manera trabajamos para tener cada día una Arata mejor”.

La representante de los adjudicatarios, Yoana Valdez, destacó que en las nuevas viviendas se vienen “días de tranquilidad y felicidad”. Remarcó que “la alegría de estar recibiendo hoy nuestra casa es inexplicable" y dijo que "saber que es el lugar donde vamos a ver a nuestros hijos y nuestras hijas comenzar a dar sus primeros pasitos, y donde construirán sus primeros lazos de amistad y momentos compartidos nos llena el corazón". Finalmente, expresó su agradecimiento "al intendente y al Gobierno de La Pampa, porque a partir de ahora, comenzamos una nueva vida”.

Te puede interesar
armajuguete001

Quiso robar con un arma de utilería y terminó con prisión

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de mayo de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, condenó hoy a Marcos Joaquín Álvarez a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente, por ser autor del delito de robo calificado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

aula la plata

Confirmaron cuándo empieza el receso invernal en la provincia

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2024

A casi dos meses del inicio del ciclo lectivo en todo el país, las provincias confirmaron el calendario escolar y la fecha de inicio del receso invernal. En La Pampa, las vacaciones de invierno serán entre el miércoles 10 y el martes 23 de julio, informó el Ministerio de Educación provincial.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.