Con sede en Lonquimay, nueva jornada de fortalecimiento de la gestión sanitaria

Dando continuidad a la estrategia de afianzar la gestión sanitaria en todo el territorio provincial, se llevó a cabo un encuentro con equipos de salud, tomando como sede la localidad de Lonquimay

Provinciales 01 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
947414_a9d78d83-a29d-48a9-9b0d-7c1ae6ef5928

En un nuevo encuentro de trabajo territorial que reunió a trabajadoras y trabajadores de salud de diversas ramas y especialidades, las autoridades de la cartera sanitaria provincial intercambiaron información y compartieron experiencias con los participantes, buscando robustecer estrategias sanitarias y comunitarias.

La actividad fue encabezada por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan y el subsecretario Gustavo Vera, marcó su inicio con la bienvenida por parte del intendente anfitrión, Manuel Feito, quien en primera instancia agradeció la presencia de las autoridades y quedó a disposición de las trabajadoras y trabajadores de salud para resolver de manera conjunta, en caso que fueran necesarias, problemáticas zonales

Del encuentro tomaron parte referentes de salud de las localidades de Anchorena, Miguel Riglos, Anguil, Uriburu, Catriló, Lonquimay, La Gloria, Ataliva Roca, Mauricio Mayer, Winifreda y tuvo como fin fortalecer ejes y estrategias de trabajo para continuar garantizando una gestión sanitaria cada vez más sólida y efectiva, en todo el territorio.

Precisamente, la gestión sanitaria se encarga de planificar y organizar los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para garantizar el mejor funcionamiento de los servicios de salud. En este sentido se trabajó en ejes temáticos relacionados con la gestión administrativa, el desarrollo de programas provinciales, la implementación de Telemedicina, etc.
Salud como prioridad de Estado

"Para el gobernador Sergio Ziliotto y para su gestión de Gobierno la salud de pampeanas y pampeanos es una prioridad” coincidieron los funcionarios y funcionarias presentes. “En cada rincón del territorio provincial las necesidades de atención en salud son diversas y requieren de respuestas eficientes. Para lograrlo, trabajamos permanentemente en el fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, porque para que la atención sea de calidad tiene que ser oportuna” agregaron. 
Es así, señalaron, “buscamos ampliar y fortalecer la capacidad resolutiva local, la descentralización de los servicios, la capacitación y el entrenamiento de nuestros profesionales, como así también robustecer estrategias que favorezcan el intercambio con la comunidad para conocer sus necesidades y trabajar en la resolución de esos conflictos. Solo a través de un Estado Presente y comprometido se puede garantizar una atención oportuna y de calidad para todos los ciudadanos".

Fortalecimiento
Diego Arroyo, jefe de Zona Sanitaria expresó "estas jornadas son enriquecedoras, esta última abarcó parte del corredor sanitario de la Ruta 5, el cual se convierte en un punto estratégico para la atención médica, permitiendo una respuesta rápida y eficiente ante emergencias y situaciones de salud inesperadas.  Conformado por Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló, todas localidades que en estos últimos años fortalecieron su capacidad resolutiva, con especialistas, recurso humano calificado y equipamientos. Cada una de ellas cuenta   actualmente con dos o más médicos. Eso hace que siempre haya un profesional médico de guardia, rodeado obviamente de los equipos de salud que están sumamente entrenados. El fortalecimiento de los Establecimientos Asistenciales, es crucial para la atención oportuna en todo el territorio" sostuvo.

Te puede interesar
6668a338705b3

Certificaron a cursantes del Aula Taller Móvil de Gastronomía

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La capacitación "Elaboración de Panadería Dulce" dictada en las instalaciones del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, incluyó a 16 cursantes, entre ellas estudiantes de los Colegios Secundarios “República Argentina” y “Fernando Enrique Araoz”.

1710081097567 (1)

Embistió a una persona y huyó: fue condenado

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de mayo de 2024

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Cristian Alexis Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores. Además le estableció como reglas de conducta por el término de dos años, fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar previo aviso a la Unidad de Abordajes, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la Ley; y realizar un curso de manejo, el que deberá estar concluido antes de obtener su rehabilitación.

1715789705931

Separaron a las homicidas de Lucio. La madre fue trasladada a Mendoza

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de mayo de 2024

Las asesinas de Lucio Dupuy fueron separadas, ya que su mamá, Magdalena Espósito Valenti, pidió “no estar más en el mismo lugar que Abigail Páez”, según pudo saber LA ARENA. La progenitora fue trasladada al Instituto Correccional de Mujeres de Cuyo, ubicado en Luján de Cuyo Mendoza, mientras que Páez, continua presa en San Luis.

1716913213992

Confirman condena por abuso y ordenan detener a un hombre

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de mayo de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó un fallo condenatorio contra un tío, a seis años de prisión por abuso sexual en perjuicio de una sobrina, y ordenó su detención inmediata. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.