El ejército de Israel rescató a 4 rehenes de un campamento de refugiados en Gaza

Todos ellos habían sido secuestrados durante el festival de música electrónica Supernova, uno de los principales objetivos del ataque de Hamas el pasado 7 de octubre.

08/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1115374

Fuerzas israelíes rescataron a cuatro rehenes secuestrados en el ataque de Hamas a Israel el pasado 7 de octubre, tras una operación en un campo de refugiados en Gaza.

La operación combinada por aire, tierra y mar fue llevada adelante por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), junto con policías, en el campo de refugiados Nuseirat.

Según informaron las FDI mediante un comunicado, los rehenes rescatados son la joven Noa Argamani, de 25 años, y los hombres Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, todos ellos secuestrados durante el festival de música electrónica Supernova, uno de los principales objetivos del ataque de Hamas.

En el informe difundido por el sitio JPost, se menciona que "los rehenes fueron rescatados por combatientes del Shin Bet y Yamam de dos lugares diferentes en una operación en el corazón de Nuseirat".

Además, se indica que los rehenes, cuyo estado de salud era estable, fueron trasladados al Centro Médico "Sheba" en Tel HaShomer.

 

 
Guerra en Medio Oriente
Más de 30 muertos tras el bombardeo de Israel a una escuela de la ONU en Gaza
 

Durante la operación de rescate las fuerzas israelíes lanzaron intensos bombardeos en la zona, mientras que fuentes palestinas reportaron una importante cantidad de muertos en manos del ejército israelí.

En ese marco, la ONU alertó sobre las gravísimas condiciones en que viven los gazatíes, luego de que Israel decidiera continuar con los bombardeos en el centro y sur del país, donde la situación de los desplazados es cada vez más inhumana.

Así, la ONU dijo que los ciudadanos de Gaza que se desplazan para salvar sus vidas, y así y todo son bombardeados, se ven obligados a tomar y lavarse con agua de mar sucia, ya que no tienen acceso a agua potable; además de reportar múltiples asesinados tras los recientes ataques sobre Rafah, ciudad que se había convertido en un campamento de desplazados.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.