El ejército de Israel rescató a 4 rehenes de un campamento de refugiados en Gaza

Todos ellos habían sido secuestrados durante el festival de música electrónica Supernova, uno de los principales objetivos del ataque de Hamas el pasado 7 de octubre.

08/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1115374

Fuerzas israelíes rescataron a cuatro rehenes secuestrados en el ataque de Hamas a Israel el pasado 7 de octubre, tras una operación en un campo de refugiados en Gaza.

La operación combinada por aire, tierra y mar fue llevada adelante por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), junto con policías, en el campo de refugiados Nuseirat.

Según informaron las FDI mediante un comunicado, los rehenes rescatados son la joven Noa Argamani, de 25 años, y los hombres Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, todos ellos secuestrados durante el festival de música electrónica Supernova, uno de los principales objetivos del ataque de Hamas.

En el informe difundido por el sitio JPost, se menciona que "los rehenes fueron rescatados por combatientes del Shin Bet y Yamam de dos lugares diferentes en una operación en el corazón de Nuseirat".

Además, se indica que los rehenes, cuyo estado de salud era estable, fueron trasladados al Centro Médico "Sheba" en Tel HaShomer.

 

 
Guerra en Medio Oriente
Más de 30 muertos tras el bombardeo de Israel a una escuela de la ONU en Gaza
 

Durante la operación de rescate las fuerzas israelíes lanzaron intensos bombardeos en la zona, mientras que fuentes palestinas reportaron una importante cantidad de muertos en manos del ejército israelí.

En ese marco, la ONU alertó sobre las gravísimas condiciones en que viven los gazatíes, luego de que Israel decidiera continuar con los bombardeos en el centro y sur del país, donde la situación de los desplazados es cada vez más inhumana.

Así, la ONU dijo que los ciudadanos de Gaza que se desplazan para salvar sus vidas, y así y todo son bombardeados, se ven obligados a tomar y lavarse con agua de mar sucia, ya que no tienen acceso a agua potable; además de reportar múltiples asesinados tras los recientes ataques sobre Rafah, ciudad que se había convertido en un campamento de desplazados.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.