Fueron liberados los tres exjugadores de Vélez detenidos en Tucumán

Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín están implicados en la causa por abuso sexual en la provincia norteña.

Nacionales 14 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
jugadores abuso

El juez Sebastián Mariza liberó a los exjugadores de Vélez Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, implicados en un caso de abuso sexual en Tucumán. Los exjugadores estaban cumpliendo prisión domiciliaria en un country en Tucumán y ahora podrán regresar a sus casas durante la investigación, con prohibición de acercamiento a la denunciante.

Deberán fijar domicilio en Argentina, presentarse cada 15 días en los Tribunales de Tucumán y no podrán salir del país sin autorización judicial.El arquero Sebastián Sosa también tiene prohibido salir del país, a pesar de tener una oferta en Uruguay.

Vélez rescindió el contrato de los tres exjugadores y del arquero Sosa tras una investigación interna que determinó inconductas laborales graves.El incidente ocurrió después de un partido entre Vélez y Atlético Tucumán, donde la denunciante fue abusada sexualmente por los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, junto al arquero Sosa.

El juez Sebastián Mariza tomó la decisión de liberar a Abiel Osorio, Braian Cufre y José Florentín, los tres exjugadores de Vélez detenido en el marco de la causa por abuso sexual en la provincia de Tucumán.

Los futbolistas, que estaban cumpliendo la prisión domiciliaria en un country en la provincia norteña, podrán regresar a sus casas mientras dure la investigación gracias a la determinación que tomó la Justicia en la audiencia matutina que se dio de manera virtual. Además, se anunció que hay prohibición de acercamiento a la denunciante.

Los tres exjugadores de Vélez tienen la obligación de fijar un domicilio en la Argentina, presentarse cada 15 días en los Tribunales de Tucumán y no podrán salir del país sin autorización de la Justicia.

Por su parte, el arquero Sebastián Sosa tampoco fue habilitado para salir del país, algo que había solicitado su defensa porque éste tenía un ofrecimiento en Uruguay, precisamente del Miramar Misiones.

El pasado martes 23 de abril, el club de Liniers tomó la decisión de rescindirles el contrato a estos tres jugadores implicados como ya lo había hecho días antes con el arquero charrúa. La institución presidida por Fabián Berlanga allegó que "la medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”.

El hecho ocurrió a comienzos de marzo luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. Alrededor de las 22, la joven recibió la invitación a través de Instagram para que se presentara en el Hotel Hilton.

Según lo expuesto por la joven, ella aceptó y fue al lugar donde llegó a las 00.40 aproximadamente del 3 de marzo. Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando Sosa, al ingresar observó que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse muy mareada.

"Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, a las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio", dice la denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.