


Fueron liberados los tres exjugadores de Vélez detenidos en Tucumán
INFOTEC 4.0






El juez Sebastián Mariza liberó a los exjugadores de Vélez Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, implicados en un caso de abuso sexual en Tucumán. Los exjugadores estaban cumpliendo prisión domiciliaria en un country en Tucumán y ahora podrán regresar a sus casas durante la investigación, con prohibición de acercamiento a la denunciante.
Deberán fijar domicilio en Argentina, presentarse cada 15 días en los Tribunales de Tucumán y no podrán salir del país sin autorización judicial.El arquero Sebastián Sosa también tiene prohibido salir del país, a pesar de tener una oferta en Uruguay.
Vélez rescindió el contrato de los tres exjugadores y del arquero Sosa tras una investigación interna que determinó inconductas laborales graves.El incidente ocurrió después de un partido entre Vélez y Atlético Tucumán, donde la denunciante fue abusada sexualmente por los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, junto al arquero Sosa.


El juez Sebastián Mariza tomó la decisión de liberar a Abiel Osorio, Braian Cufre y José Florentín, los tres exjugadores de Vélez detenido en el marco de la causa por abuso sexual en la provincia de Tucumán.
Los futbolistas, que estaban cumpliendo la prisión domiciliaria en un country en la provincia norteña, podrán regresar a sus casas mientras dure la investigación gracias a la determinación que tomó la Justicia en la audiencia matutina que se dio de manera virtual. Además, se anunció que hay prohibición de acercamiento a la denunciante.
Los tres exjugadores de Vélez tienen la obligación de fijar un domicilio en la Argentina, presentarse cada 15 días en los Tribunales de Tucumán y no podrán salir del país sin autorización de la Justicia.
Por su parte, el arquero Sebastián Sosa tampoco fue habilitado para salir del país, algo que había solicitado su defensa porque éste tenía un ofrecimiento en Uruguay, precisamente del Miramar Misiones.
El pasado martes 23 de abril, el club de Liniers tomó la decisión de rescindirles el contrato a estos tres jugadores implicados como ya lo había hecho días antes con el arquero charrúa. La institución presidida por Fabián Berlanga allegó que "la medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”.
El hecho ocurrió a comienzos de marzo luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. Alrededor de las 22, la joven recibió la invitación a través de Instagram para que se presentara en el Hotel Hilton.
Según lo expuesto por la joven, ella aceptó y fue al lugar donde llegó a las 00.40 aproximadamente del 3 de marzo. Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando Sosa, al ingresar observó que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse muy mareada.
"Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, a las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio", dice la denuncia.






Anguil reunió a 23 localidades para planificar el Pro Vida Verano 2027

Boca le ganó de manera agónica a Defensa y Justicia y se consagró Campeón de Liga

Comenzó la soldadura del gasoducto de Vaca Muerta al Golfo San Matías

Detuvieron al cantante de Ke Personajes tras una presunta agresión a un policía en un casino

Así es el poncho cordobés que recibirá el papa León XIV: ocho meses de trabajo artesanal

Milei volvió a ajustar a las provincias y a recortar subsidios para mantener el superávit

Hallaron restos fósiles de un titanosaurio en una cantera de Río Negro

El coletazo del colapso de Ueno Bank en Buenos Aires: "Nos cortaron el sueldo con un mail y sin previo aviso"










Más de 300 trabajadores de Salud participaron de una capacitación ante emergencias climáticas

Fiscalía ordena detener a Santiago Peña y ya le puso fecha a su indagatoria

Un procedimiento en Acha permitió secuestrar cocaína y un arma de fuego

Lechería: el sector advierte que los impuestos son el 40% del precio en góndola











