Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

El aviso es para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda del menor de cinco años, desaparecido en Corrientes desde el jueves.

Nacionales 17 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que desapareció en Corrientes.

Leticia Risco, Coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, informó que, mientras continúan los rastrillajes, se elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor puedan hablar.

Asimismo, a la vez que continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan.

Alerta amarilla de la Interpol por la búsqueda de Loan.

Desde la página oficial de Interpol, se indica que un alerta amarilla "se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas".

Otra de las cuestiones que resaltó es que en estos cuatro días de búsqueda hubo varios llamados al 134 que, tras analizarlos, se constató que todos eran negativos.

Este lunes, tras el hallazgo de elementos importantes en la causa como, por ejemplo, una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos, el ministro destacó: "Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor".

Te puede interesar
1715006830741

Llega Juan Grabois a La Pampa

INFOTEC 4.0
Nacionales 06 de mayo de 2024

El reconocido referente Juan Grabois visitará la capital pampeana para encabezar un acto dirigido a la militancia y a los vecinos en general que quieran ir a escucharlo.

Anses jubilados

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 8,83% en junio

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de mayo de 2024

ANSES informó que en junio las jubilaciones y pensiones aumentarán un 8,83 por ciento tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril. Además, los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas cobrarán un bono de 70 mil pesos, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 276.931,10 pesos el próximo mes (206.931,10 pesos de haber mínimo con aumento + 70 mil pesos de bono). En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla.

1714223372060

Aerolínea cubana canceló vuelos: Argentina les negó combustible

INFOTEC 4.0
Nacionales 27 de abril de 2024

Los proveedores argentinos de combustible para aviones en Buenos Aires se negaron esta semana a prestar servicio a Cubana de Aviación, argumentando preocupaciones por las sanciones de Estados Unidos a La Habana, dijo la aerolínea estatal, lo que provocó cancelaciones inesperadas de varios vuelos.

Lo más visto
281316

Loan: buscan al nene en Chubut y Santa Cruz

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Fue un vecino quien denunció que observó la presencia de un niño con similares características en una terminal de micros. Hay operativos en la ruta 3, 26 y 28. La frase clave que dijo el nene: "Yo soy Loan".