El blue quiebra un nuevo récord y supera los 1.300 pesos

El dólar blue escala más de $20 y quiebra nuevo récord, al cotizar a $1.275 para la compra y a $1.305 para la venta este martes 18 de junio, según un relevamiento del diario Ámbito Financiero.

Nacionales 18 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
277973

En una semana corta mediada por los feriados, el dólar informal opera con alta volatilidad este martes. Marcó una leve baja inicial, pero aparentemente lo hizo para "tomar envión", ya que sube $25 en la jornada, luego de que el viernes pegara un salto de $35. La brecha con el dólar oficial se ubica en el 44%, máximos desde el 1 de febrero, cuando alcanzó el 44,5%.

Esto se da en un contexto en el que el jueves, el Gobierno, recibió el visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la revisión del acuerdo con Argentina, que activa un desembolso de u$s800 millones, y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación se desaceleró al 4,2% en mayo, que significó la cifra más baja desde 2022.

Por qué el dólar blue se acerca a los $1.300

Sin embargo, a pesar de estas buenas noticias para el billete paralelo no logra revertir tendencia. Y, en ese sentido, el operador Gustavo Quintana explicó a Ámbito que la suba puede deberse a que este mes "comienzan los pagos de aguinaldos y los anticipos de vacaciones de invierno", así como también destacó el valor del dólar turista, que actualmente está muy caro ($1.475,20), lo que deriva la demanda al blue por parte de quienes cobran esos beneficios.

Asimismo, resaltó que la tasa de interés continúa siendo negativa y que aún restará esperar unos días para que se acomode. "Todavía no hay una suba generalizada que estimule el cambio de portafolios, y además hay bancos que comenzaron a remunerar depósitos a plazo en dólares, lo cual si bien es una tasa muy baja, estimula la tenencia de depósitos en dólares", precisó. 

Por su parte, el economista Gustavo Ber vaticinó que en adelante "los dólares financieros y el libre transitarán una etapa de mayor calma". Esta presunta calma podría "llevar a las cotizaciones a ceder hasta los $1.200, a partir de un mayor apetito por las colocaciones en pesos ante las tasas positivas", analizó.

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista sube $2 a $905,50 por unidad.

Precio del dólar tarjeta hoy

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) trepa a $1.478,40.

A cuánto cotiza el dólar MEP hoy

El dólar MEP cotiza a $1245,28 por lo que la brecha con el oficial asciende al 37,5%.

A cuánto cotiza el dólar futuro hoy

En los contratos de dólar futuro, la cotización para fines de junio cae 0,5% a $916 mientras que para finales de julio cede 0,3% hasta $950. Para finales de agosto recortó un 0,5% a $992 y hacia fin de año desciende 0,3% a $1.183.

Valor del dólar CCL hoy

El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera $1264,89 y el spread con el oficial se ubica en el 39,6%.

Cotización del dólar cripto hoy

El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.287,00, según Bitso. 

Te puede interesar
Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.