Búsqueda de Loan: tras la declaración de la tía, rastrillaron un basural para hallar el cuerpo del nene

La confesión de Laudelina Peña dio un giro en la investigación al señalar que su sobrino murió tras ser atropellado por la exfuncionaria y el exmilitar. Con un drone, la Policía sigue otra pista sobre el menor desaparecido hace 16 días.

Nacionales 29 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
busqueda-de-loan-hubo-rastrillajes-en-un-basural-para-buscar-el-cuerpo-del-nene-foto-captura-tn-RXZS

Luego de la declaración de la tía de Loan, Laudelina Peña, donde sostuvo que el nene fue atropellado por el matrimonio detenido, el personal especializado de la PFA rastrilló el basural de 9 de Julio, que nunca había sido inspeccionado durante los 15 primeros días de búsqueda.

Además de los agentes, se pusieron en funcionamiento drones de alta tecnología y perros entrenados para detectar restos humanos.

La búsqueda se concentró en dos puntos: un basural de la zona de 9 de Julio y el campo de la abuela del niño, Catalina Peña, en donde almorzó con sus presuntos victimarios 16 días atrás.

El basural queda a un kilómetro y medio de la casa del matrimonio del capitán de navío retirado Carlos Pérez y María Victoria Caillava y de la propiedad del comisario Walter Maciel, los tres principales detenidos por el caso.

Mapa del basural donde Pérez y Caillava habrían descartado el cuerpo de Loan. (Foto: captura de TN)

Los rastrillajes para ubicar a Loan, vivo o muerto, cubrieron ya más de 12 mil hectáreas, con buzos tácticos, drones diurnos y de visión nocturna, perros de la Policía Federal, del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Policía de Corrientes, sin resultados hasta ahora. También se realizaron tareas en Chaco y en un camping de la zona bonaerense de Zárate.

La tía de Loan declaró que el nene murió atropellado por la camioneta del matrimonio detenido
Laudelina Peña, la tía del nene de cinco años, se quebró y declaró que el pequeño murió atropellado en Corrientes. La mujer prestó declaración ante el fiscal provincial durante seis horas.

De esta manera, se confirmaría la hipótesis del accidente con la camioneta Ford Ranger de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez.

El periodista Adrián Ventura comunicó al aire de TN que la versión de Laudelina fue grabada. Según la indagatoria de la tía de Loan, ella vio el accidente y el matrimonio dijo que lo iban a llevar al hospital y le advirtieron que “no diga nada” a su familia.

Te puede interesar
Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.