Búsqueda de Loan: tras la declaración de la tía, rastrillaron un basural para hallar el cuerpo del nene

La confesión de Laudelina Peña dio un giro en la investigación al señalar que su sobrino murió tras ser atropellado por la exfuncionaria y el exmilitar. Con un drone, la Policía sigue otra pista sobre el menor desaparecido hace 16 días.

Nacionales29/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
busqueda-de-loan-hubo-rastrillajes-en-un-basural-para-buscar-el-cuerpo-del-nene-foto-captura-tn-RXZS

Luego de la declaración de la tía de Loan, Laudelina Peña, donde sostuvo que el nene fue atropellado por el matrimonio detenido, el personal especializado de la PFA rastrilló el basural de 9 de Julio, que nunca había sido inspeccionado durante los 15 primeros días de búsqueda.

Además de los agentes, se pusieron en funcionamiento drones de alta tecnología y perros entrenados para detectar restos humanos.

La búsqueda se concentró en dos puntos: un basural de la zona de 9 de Julio y el campo de la abuela del niño, Catalina Peña, en donde almorzó con sus presuntos victimarios 16 días atrás.

El basural queda a un kilómetro y medio de la casa del matrimonio del capitán de navío retirado Carlos Pérez y María Victoria Caillava y de la propiedad del comisario Walter Maciel, los tres principales detenidos por el caso.

Mapa del basural donde Pérez y Caillava habrían descartado el cuerpo de Loan. (Foto: captura de TN)

Los rastrillajes para ubicar a Loan, vivo o muerto, cubrieron ya más de 12 mil hectáreas, con buzos tácticos, drones diurnos y de visión nocturna, perros de la Policía Federal, del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Policía de Corrientes, sin resultados hasta ahora. También se realizaron tareas en Chaco y en un camping de la zona bonaerense de Zárate.

La tía de Loan declaró que el nene murió atropellado por la camioneta del matrimonio detenido
Laudelina Peña, la tía del nene de cinco años, se quebró y declaró que el pequeño murió atropellado en Corrientes. La mujer prestó declaración ante el fiscal provincial durante seis horas.

De esta manera, se confirmaría la hipótesis del accidente con la camioneta Ford Ranger de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez.

El periodista Adrián Ventura comunicó al aire de TN que la versión de Laudelina fue grabada. Según la indagatoria de la tía de Loan, ella vio el accidente y el matrimonio dijo que lo iban a llevar al hospital y le advirtieron que “no diga nada” a su familia.

Te puede interesar
DIPUTADO FERRARO CC

La Comisión Libra apunta a nuevos movimientos de Spagnuolo y vuelve a tensarse la causa

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El diputado de la Coalición Cívica y presidente de la Comisión Investigadora de Libra, Maximiliano Ferraro, difundió este domingo información clave sobre los movimientos del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, quien declaró la semana pasada ante la Justicia y negó las acusaciones por presunto cobro de coimas en el organismo.

FABRICA ESSEN

Essen reduce su producción nacional y despide a 30 trabajadores en Santa Fe

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

La reconocida firma de utensilios de cocina Essen, histórica referencia de la industria metalúrgica argentina, atraviesa uno de los momentos más complejos de su trayectoria reciente. La empresa confirmó el despido de 30 trabajadores de su planta ubicada en la provincia de Santa Fe, en un contexto marcado por la caída del consumo interno y el aumento de las importaciones. Sus elevados precios de venta al público habrían reducido las ventas.

SINDICATOS UOM

Amplio rechazo social a los aportes sindicales obligatorios y fuerte apoyo a reformas laborales

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Monitor de Opinión Pública (MOP) elaborado por Zentrix Consultora en noviembre revela un cambio profundo en la percepción social sobre el sistema sindical y la normativa laboral vigente en Argentina. El dato más contundente: el 67,5% de los encuestados respalda convertir la cuota sindical en voluntaria, consolidando una mayoría clara que cuestiona la obligatoriedad actual.

RESCATE HELICOPTERO CERRO CONSTITUCIÓN 1

Rescatan en helicóptero a una joven que sufrió una fractura durante una travesía en el cerro Constitución

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

Un operativo de alta complejidad se desplegó este domingo en la zona del cerro Constitución, donde una joven de 29 años debió ser evacuada en helicóptero tras sufrir una fractura de tibia y peroné mientras realizaba una travesía entre el refugio Roca y la laguna Ilón. La emergencia se activó alrededor del mediodía y requirió la intervención de un helicóptero privado ante la falta de aeronaves disponibles por parte de los organismos oficiales.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

MARCHA NINÓ INTENTÓ MATAR SU MADRE

Fuerte movilización en 9 de Julio por mujer que intentó matar a su hija

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

Una multitudinaria marcha se realizó en la ciudad bonaerense de 9 de Julio en reclamo de mayores garantías judiciales y protección para una niña de 7 años que, en septiembre pasado, fue atacada por su madre, quien le provocó una herida profunda en el cuello antes de intentar quitarse la vida. La reciente liberación de la mujer —que será nuevamente internada en un neuropsiquiátrico de otra localidad— desató la reacción de la comunidad.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.