1° Campus de Entrenamiento de Luchas Olimpicas

El pasado fin de semana, Realicó fue sede del 1° Campus de Entrenamiento de Luchas Olímpicas.

Locales 01 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
IMG-20240701-WA0054

Con la presencia de jóvenes de distintas edades de La Matanza, Daireaux, Salliqueló, Puelén, Speluzzi y Realicó, comenzó el día sábado la primera jornada de entrenamiento, donde también se les dio la bienvenida. Posteriormente, tuvieron una tanda de competencia de acuerdo a las edades y la preparación previa que tenían los participantes.

Cabe destacar, que formaron parte del campus, Rolando Aliende, quien es integrante del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Lucha Olímpica, y Carlos Vario, director de la Federación Argentina de Luchas Asociadas.

IMG-20240701-WA0047

Además, para agasajo de los jóvenes deportistas, durante el día sábado por la tarde se realizó la proyección de una película, mientras profesores e instructores realizaban una capacitación específica para ellos. Posteriormente todas las delegaciones compartieron durante la noche una cena donde pudieron disfrutar del partido de la Selección Argentina por la Copa América.

Ya el domingo, comenzaron con entrenamientos y finalizaron el último día compitiendo y poniendo en práctica las técnicas y estrategias aprendidas.

IMG-20240701-WA0040

Sobre el encuentro, Gastón Achaval, director de Desarrollo Humano destacó la presencia de personas destacadas en este deporte y el reconocimiento que tiene el profesor Oliver Arévalo Médina por parte de ellos, generando un valor agregado al deporte de nuestra localidad. También remarco el hecho de que este tipo de intercambios ayudan a nuestros deportistas a levantar el nivel y ganar experiencia.

Como cierre, se entregó a todos los participantes un certificado de participación

IMG-20240701-WA0055IMG-20240701-WA0054IMG-20240701-WA0051IMG-20240701-WA0050IMG-20240701-WA0049

Te puede interesar
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales 23 de mayo de 2024

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.

facundo sola 2 (FILEminimizer)

Sola "Nos falta educación y sentido común"

InfoTec 4.0
Locales 02 de julio de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindó anoche una rueda de prensa a seis meses de gestión, donde relató la compleja situación financiera que atraviesa la comuna. Pero además al mandatario - que no suele brindar declaraciones públicas habitualmente - se lo vio molesto con la actitud de parte de la sociedad que solo demanda pero no cumple con pautas de conductas mínimas para la buena convivencia.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.