Desmantelaron una banda narco internacional y confiscaron más de 780 kilos de cocaína

Se realizaron allanamientos en Córdoba, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Nacionales 08 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 - 2024-07-08T201913.047

Efectivos de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval desbarataron una organización narco internacional y decomisaron 783 kilos de cocaína, valuados en 15 millones de dólares.

Los uniformados interceptaron tres autos que salían de un complejo de cabañas en la localidad neuquina de Caviahue y hallaron en su interior 700 panes de cocaína ocultos en bolsos y paneles de los rodados.

700 panes de cocaína estaban ocultos en bolsos y paneles de los autos. (Foto: Ministerio de Seguridad)

Además, se incautaron dos equipos de comunicación satelital y dinero en efectivo en moneda nacional e internacional.

El golpe en la provincia de Neuquén generó una serie de ocho allanamientos en la ciudad de Córdoba, Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, donde se secuestraron más vehículos, dinero en efectivo, cartas náuticas y otros dispositivos electrónicos, como celulares, computadoras y sistemas de comunicaciones HT, con un aforo total de 22 mil millones de pesos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron a Noticias Argentinas que la investigación fue llevada a cabo por el PROCUNAR, a cargo del fiscal Diego Iglesias y la fiscal coadyuvante Patricia Cisnero, ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de la Ciudad de Lomas de Zamora. 

En este megaoperativo intervinieron el MAOC-N (Centro de Análisis contra el Narcotráfico Marítimo) y la Prefectura, a través del Proyecto SEACOP (colaboración entre puertos), y hubo un intercambio de información con la Policía Federal de Brasil, la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de la República del Paraguay y la Policía Nacional de España.

Te puede interesar
super comida

Según el INDECOM la Inflación de mayo bajó a un 4,8 %

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de junio de 2024

Un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) reveló el proceso inflacionario promedio ponderado que se registró durante el quinto mes del año, mostrando una caída que superó el 40 %. También señalan que la baja es considerable en alimentos de la canasta básica y en la inflación núcleo.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.