Los polémicos audios que el esposo de Caillava le envío al ex comisario días después de la desaparición de Loan

En los mensajes Carlos Pérez le manifestó que tenía miedo "de que le planten pruebas" del menor tanto en su casa, como en sus vehículos.

Nacionales 09 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
360
No se comprobó cuándo fueron enviados, pero sí constituyen a los días previos a que la Justicia ordene allanamientos, pericias y sus detenciones

En medio de resultados elocuentes en el caso Loan que podrían dar un giro en el caso, se dieron a conocer polémicos audios que Carlos Pérez, esposo de María Victoria Caillava y ex marino, le mandó al ex comisario Walter Maciel días después de la desaparición del menor en Corrientes.

Durante los diversos mensajes, Pérez le manifestó que tenía miedo "de que le planten pruebas" del menor tanto en su casa, como en sus vehículos.

Hasta ahora no se comprobó cuándo fueron enviados dichos audios, pero sí constituyen a los días previos a que la Justicia ordene allanamientos, pericias y sus detenciones en el caso que ya lleva 26 días.

En el primer audio, al que tuvo acceso TN, el esposo de Caillava le pidió a Maciel custodia personal: “En función de los trascendidos, de las cosas que estamos viendo con todo este tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia acá en la casa”.

“Evidentemente mucha gente del pueblo, no sé por qué motivos totalmente infundados, nos están acusando a mi esposa y a mí ahora”, manifestó el ex marino.

Dicho audio dura varios segundos y allí Pérez deslizó la posibilidad de que alguien le plante pruebas para incriminarlos en el caso: “La verdad que tenemos miedo, tenemos temor de que alguien venga a intentar dañarnos o a plantarnos alguna prueba en la camioneta o en el auto”.

En este sentido, ratificó la necesidad de que se hagan allanamientos en su vivienda para que “todo se termine” y no los señalen más.

“Considero oportuno que lo antes posible nos pongan una custodia policial para evitar cualquier situación que puedan plantar una prueba, venir con una prenda del niño y pasarla por la camioneta o acá en el fondo de casa”, exclamó.

Esto último genera ciertas dudas ya que, pese a que se trataba de un experto en estos tipos de hechos, su certeza sobre la posibilidad de que pongan una prenda de Loan en la camioneta o su casa para que los perros obtengan rastros del menor, encendió las alarmas. 

Asimismo, este tipo de pedido está relacionado al resultado de las pericias de los canes en la que uno de los vehículos dio 100% de compatibilidad con Loan y el otro 50%. Sumado además que se halló ADN positivo de sangre de un masculino en el guardabarros de la camioneta, luminol en una rueda, pelos y manchas hemáticas.

El segundo audio fue enviado horas después donde Pérez le informa: “Que tal señor comisario, me olvidé de decirle hoy. Nosotros tenemos acá a 4 o 5 kilómetros del pueblo, un establecimiento, una pequeña chacra de 4 hectáreas, donde tenemos una especie de casita, de rancho, que es para guardar nuestras cosas cuando vamos ahí”.

Luego volvió a pedirle una custodia policial para esa propiedad: “Sería conveniente poner una guardia permanente por las dudas de que puedan implantar algo falso en ese lugar. ¿No es cierto? Aparte de lo que ya pedí para nuestro domicilio".

“Estamos a disposición del fiscal y de quien sea para liberarnos y poder salir de casa tranquilos. Ahora no estamos yendo a acompañar a Catalina como estábamos haciendo estos días porque no queremos dejar la casa sola”, continuó el audio.

Por último, Pérez volvió a manifestar su duda sobre la posibilidad de que le planten pruebas: “Nos interesaría que vengan y hagan las pericias de nuestras propiedades para que ya queden liberadas y no estemos con esta incertidumbre de si nos van a plantar una falsa prueba”.

Te puede interesar
Senado 1

Incertidumbre: Hoy se debate la Ley Bases en el Senado

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de junio de 2024

Se aguarda un arduo cruce en los temas que son el corazón de la ley promovida por el oficialismo y no se descartan que haya más cambios en la discusión en particular. Ganancias, delegación de facultades y privatizaciones son algunas de las principales trabas.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.