
El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.


A poco de que se cumpla un mes del hecho, se llevan a cabo nuevas pericias en el lugar donde dormía el ex comisario, en el cementerio y la casa de la abuela Catalina.
Nacionales10/07/2024
INFOTEC 4.0






A pocos días de que se cumpla un mes de la desaparición de Loan, este miércoles se realizan diversos rastrillajes y operativos con la idea de encontrar al menor.


En una jornada movida, se llevan a cabo pericias en el lugar donde dormía el ex comisario Walter Maciel, en el cementerio de 9 de Julio y la casa de la abuela Catalina.
En el cementerio los efectivos policiales rompen la losa de una parcela que llamó la atención de los investigadores porque la misma fue comprada pocos días después de la desaparición de Loan.
Sobre los peritajes en la casa de la abuela del menor, informaron que se realiza una inspección ocultar donde se va a rastrillar un lugar que nunca habían sido peritado.
Por último, la casa de Walter Maciel, la cual queda en las afueras de la localidad, es allanada por más de 60 efectivos.
La Justicia también ordenó una cámara Gesell a la hija de 14 años de Laudelina, quien estaba durmiendo cuando Loan desapareció.
Otra de las medidas solicitadas este miércoles fue la inspección de canes en dos patrulleros de la comisaría. Aunque no hay información certera, se estima que esta medida está relacionada con que el menor pudo haber estado secuestrado dentro de la seccional.





El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.

El jefe de Estado aseguró que “acomodará partidas” para respetar su objetivo de no tener déficit.

El accidente ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. Seis personas debieron ser asistidas por el SAME y Bomberos de la Ciudad.

La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.

El Presidente tiene 50,5% de positiva y el exsenador le pisa los talones con 50,2%. Alerta para el Gobierno: Karina y Villarruel superan el 50% de rechazo.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.







La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.

Se descompensó mientras trabajaba como "naranjita" en el exterior del estadio. Fue asistido por la Policía y el 107, pero falleció en el lugar.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.







