Internaron a Alfio Basile tras sufrir un ACV y ser diagnosticado con demencia vascular

El ex jugador y director técnico tiene 80 años.

Nacionales10 de julio de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720

Alfio “Coco” Basile, ex jugador, director técnico y uno de los mayores ídolos en la historia de Racing, debió ser internado luego de sufrir un ACV y ser diagnosticado con demencia vascular.

Según detallaron medios partidarios de Racing, “pese a la gravedad del caso, se encuentra bien, cuidado y atendido por profesionales”. La gloria de la Academia, de 80 años, fue internada en un centro médico porteño, en el que siguen de cerca su evolución.

Esta no es la primera vez que sufre un accidente cerebrovascular, ya que en 2017 tuvo un ACV isquémico por el que debió estar varios días en observación.

A lo largo de su carrera como jugador, Basile jugó en Racing (su mayor logro fue la Copa Intercontinental de 1967) y en Chacarita, mientras que como director técnico se destacan sus periodos en Racing, con el que ganó la Supercopa 1988, y en la Selección argentina, con la que obtuvo la Copa América 1991 y 1993, la Copa Confederaciones 1992 y la Copa Artemio Franchi 1993.

Te puede interesar
accidente Casa de Piedra

Tres personas murieron en un vuelco en la Ruta 6 entre General Roca y Casa de Piedra

InfoTec 4.0
Nacionales29 de julio de 2025

Un trágico siniestro vial se registró este martes al mediodía sobre la Ruta Provincial 6, a pocos kilómetros al norte de General Roca (Río Negro), en cercanías de la central termoeléctrica, luego de que un vehículo volcara tras recorrer gran parte del trayecto desde Buenos Aires. El saldo fue de tres personas fallecidas y dos sobrevivientes, un hombre y su hija de 12 años.

Lo más visto
robo rv7 edit

Misterio: ¿Está o no está el avión hangarado en El Pampero de Santa Rosa?

InfoTec 4.0
Provinciales29 de julio de 2025

Durante la tarde del lunes comenzó a circular en grupos de mensajería y redes sociales aeronáuticas una fotografía de un avión deportivo VANS RV-7 de colores azul y blanco, acompañada por una leyenda que alertaba sobre su presunto robo en la ciudad de Santa Rosa. La situación generó inquietud en la comunidad de pilotos y aficionados de todo el país y sobre todo pampeanos.