Comenzó la obra para conectar con fibra óptica a Santa Isabel

El tendido irá a la vera de la Ruta Provincial 10 hasta llegar al nodo que se encuentra dentro de la localidad y de ahí un proveedor minorista se encargará de la distribución a las y los usuarios.

Provinciales10/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
413587_whatsapp-image-2024-07-08-at-6.48.05-pm

Funcionarios del Ministerio de Conectividad y Modernización y EMPATEL visitaron la localidad de Santa Isabel para informar al intendente, Guillermo Farana, y autoridades del Concejo Deliberante, sobre los avances de la red de fibra óptica que se está llevando a cabo para conectar Telén con Santa Isabel.

Se trata de un nuevo tendido de 140 kilómetros, extendiendo la red provincial que ya supera los 2.000 kilómetros. Esta obra no solo permitirá una mejora considerable en la experiencia de navegación a más de 950 hogares, sino que además mejorará los costos y posibilitará a las y los vecinos contratar planes más altos que los actuales.

Participaron de la visita el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta y el subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura del Ministerio de Conectividad y Modernización, Lucas Gaggioli; quienes junto a Farana mantuvieron una reunión con las y los concejales, a quienes les comentaron sobre los avances de estas obras y resolvieron las inquietudes planteadas en cuanto al tema de conectividad.

Actualmente ya están instalados 170 postes que cubren los primeros 10 kilómetros partiendo desde Telén hacia el oeste, dentro de una primera etapa que prevé cubrir los primeros 100 kilómetros. Se espera poder concluirla en un plazo de 12 a 18 meses. 

Sobre la visita y recorrida a Santa Isabel, el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de "la primera obra del segundo plan de conectividad que elaboramos con el gobernador Sergio Ziliotto y con el ministro Antonio Curciarello. Además, es uno de los tendidos más grandes que le toca hacer a EMPATEL y tiene como particularidad la importancia para nosotros de poder poner un pie en Santa Isabel y dar una solución definitiva para esa localidad del oeste pampeano. Para nosotros esto es un acto de soberanía provincial porque al problema del pampeano lo vamos a solucionar los mismos pampeanos”.

Para finalizar, el funcionario destacó que “para concebir una obra como esta es necesario tener una mirada sobre la importancia que tiene la conectividad en el oeste pampeano y la necesidad de un Estado presente en cada punto de nuestra Provincia. Alguien puede poner en duda esa idea, pero si queremos un desarrollo equitativo de la Provincia no se puede tener una mirada economicista y esperar a que el mercado actúe, porque sino seguiríamos esperando. Queremos que todos los vecinos de Santa Isabel tengan las mismas posibilidades que cualquier pampeano”.

Te puede interesar
día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.