Denuncian la falta de un cepillo de dientes de Loan que estaba incautado en la comisaría de 9 de Julio

El mismo había sido secuestrado por el comisario Walter Maciel y no había sido asentado en el expediente.

Nacionales 10 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Loan mesa

A 27 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia llevó a cabo un allanamiento en la comisaría de 9 de Julio, en donde habían encontrado prendas del nene y en la casa del comisario Walter Maciel. También inspeccionaron los patrulleros para buscar rastros de Loan.

De esta forma, los investigadores están tratando de conseguir el ADN del nene para poder cotejar, de forma más certera, las pruebas que tienen hasta el momento. Según explico el periodista Sergio Farella al aire de TN, en este contexto fue que descubrieron que falta un cepillo de dientes de Loan, el cual habría sustraído Maciel días atrás sin orden judicial y tampoco quedó asentado en el expediente.


La Policía realizó un allanamiento en la casa del comisario Walter Maciel. (Foto: TN).

“Los policías, Cáceres, Torres y Duarte, que declararon aportaron muchísima información. Esto complica muchísimo a Maciel. Hay pruebas contundentes sobre él y es posible que en las próximas horas sea citado nuevamente a indagatoria”, informó Farella.

En esta misma línea agregó: “Incluso para la semana que viene, hay una idea de la jueza de volver a citar a todos los detenidos para que vuelvan a declarar, pero esta vez frente a la justicia federal”.

Desaparición de Loan: la Justicia avanza con tres nuevas pericias y pone el foco en cuatro de los detenidos
La Justicia sigue encontrando piezas diferentes en medio de la búsqueda de Loan Danilo Peña, que lleva 27 días desaparecido. La jueza del caso, Cristina Pozzer Penzo, solicitó acceder al celular de Daniel “Fierrito” Ramírez, por lo que le pidió que entregue la clave ya que todavía no lo pudieron abrir y falta como pieza para ver sus comunicaciones el día de la desaparición.

También ordenó un cotejo de ADN entre los rastros de la camioneta del exmiembro de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava con la ropa de Loan que fue encontrada en la comisaría.

El 5 de julio, en el allanamiento realizado en la comisaría de 9 de Julio, hallaron ropa de Loan. Además, se encontraron irregularidades como el libro de guardia que habría sido adulterado y habría policías que mintieron por orden de Walter Maciel, jefe de la dependencia en ese entonces.

Maciel, horas después de la desaparición del nene, fue hasta la casa y se llevó múltiples pruebas para ofrecerles a los perros que estaban haciendo el rastrillaje, como un cepillo de dientes, un colchón y prendas de vestir. Algunas se usaron en las pericias, pero otras quedaron en la comisaría abandonadas.

Te puede interesar
1715695835421

Femicidio en Córdoba: mató a su ex pareja y se suicidó

INFOTEC 4.0
Nacionales 14 de mayo de 2024

Un nuevo femicidio ocurrió en Córdoba: es el tercero en el año en esa provincia. El hecho sucedió en el edificio donde trabajaba una mujer en la localidad de Villa del Rosario cuando un hombre asesinó a su ex pareja y luego se quitó la vida.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.