
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.


El mismo había sido secuestrado por el comisario Walter Maciel y no había sido asentado en el expediente.
Nacionales10/07/2024
INFOTEC 4.0






A 27 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia llevó a cabo un allanamiento en la comisaría de 9 de Julio, en donde habían encontrado prendas del nene y en la casa del comisario Walter Maciel. También inspeccionaron los patrulleros para buscar rastros de Loan.


De esta forma, los investigadores están tratando de conseguir el ADN del nene para poder cotejar, de forma más certera, las pruebas que tienen hasta el momento. Según explico el periodista Sergio Farella al aire de TN, en este contexto fue que descubrieron que falta un cepillo de dientes de Loan, el cual habría sustraído Maciel días atrás sin orden judicial y tampoco quedó asentado en el expediente.

La Policía realizó un allanamiento en la casa del comisario Walter Maciel. (Foto: TN).
“Los policías, Cáceres, Torres y Duarte, que declararon aportaron muchísima información. Esto complica muchísimo a Maciel. Hay pruebas contundentes sobre él y es posible que en las próximas horas sea citado nuevamente a indagatoria”, informó Farella.
En esta misma línea agregó: “Incluso para la semana que viene, hay una idea de la jueza de volver a citar a todos los detenidos para que vuelvan a declarar, pero esta vez frente a la justicia federal”.
Desaparición de Loan: la Justicia avanza con tres nuevas pericias y pone el foco en cuatro de los detenidos
La Justicia sigue encontrando piezas diferentes en medio de la búsqueda de Loan Danilo Peña, que lleva 27 días desaparecido. La jueza del caso, Cristina Pozzer Penzo, solicitó acceder al celular de Daniel “Fierrito” Ramírez, por lo que le pidió que entregue la clave ya que todavía no lo pudieron abrir y falta como pieza para ver sus comunicaciones el día de la desaparición.
También ordenó un cotejo de ADN entre los rastros de la camioneta del exmiembro de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava con la ropa de Loan que fue encontrada en la comisaría.
El 5 de julio, en el allanamiento realizado en la comisaría de 9 de Julio, hallaron ropa de Loan. Además, se encontraron irregularidades como el libro de guardia que habría sido adulterado y habría policías que mintieron por orden de Walter Maciel, jefe de la dependencia en ese entonces.
Maciel, horas después de la desaparición del nene, fue hasta la casa y se llevó múltiples pruebas para ofrecerles a los perros que estaban haciendo el rastrillaje, como un cepillo de dientes, un colchón y prendas de vestir. Algunas se usaron en las pericias, pero otras quedaron en la comisaría abandonadas.





El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.







