Engañaron a vecino de Castex y entregó varios miles de dólares enterrados en un campo

El estafador se encargó de cavar en el campo de la víctima para obtener el dinero. No sería la primera estafa con esta modalidad en la localidad.

Provinciales17/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
280634

Una nueva estafa con el "cuento del tío" se produjo este martes en Eduardo Castex: un vecino fue engañado y perdió una importante suma de dólares. El dinero estaba enterrado en un campo, hasta donde fueron el estafador y su víctima. 

El propietario de una vivienda sobre la calle Alem, frente al predio del Racing Club de Castex, recibió una llamada telefónica donde le indicaban que debía cambiar los dólares "por los que tienen la cara grande". 

Los estafadores fueron a la vivienda de la víctima, un hombre de unos 80 años, y se dirigieron al campo del vecino castense, donde tenía el dinero enterrado.

Según versiones extraoficiales, el estafador tomó la pala y cavó el mismo en el lugar indicado para que no se esforzara el dueño del dinero. Finalmente, hallaron un recipiente que contendría "miles de dólares". Posteriormente, el productor regresó a su vivienda y los estafadores escaparon con rumbo desconocido.   

El hecho se produjo pasado el mediodía y la víctima hizo la denuncia en la comisaría castense pasadas las 19 horas.

Por la noche del miércoles, personal de Agencia de Investigaciones Científica (AIC) recolectó huellas y demás elementos de interés para la causa en la vivienda del denunciante.

Vecinos de Castex indicaron que no sería el primer caso que se produce con esta modalidad: días atrás, otra vecina habría sufrido una estafa en varios miles de dólares luego de recibir un llamado telefónico para realizar el cambio de los dólares.

Foto Castex al día

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.