Posible renuncia de Biden a la presidencia: "Es una situación inédita"

El periodista pampeano Eduardo Orbea, radicado en Miami, habló con el programa El Aire de la Mañana, que se emite por Radio Noticias, sobre la posible renuncia de Joe Biden a la candidatura presidencial en Estados Unidos.
Internacionales19/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1721401852135

Orbea calificó a esta decisión como "una situación inédita", aunque aclaró que Biden todavía no es el nominado porque tiene que pasar por el proceso de nominación en la convención demócrata que va a ser en Chicago el mes que viene. Asimismo, señaló que "los rumores y todo indica que es inminente que Biden va a dejar la contienda".

"Ya no es si lo va a hacer o no, sino la pregunta ahora es cuándo. Muchos apuntan a que sería este fin de semana", indicó.

Orbea explicó que esta situación se da "en contraste" con lo que sucedió anoche en la convención republicana donde hubo total "unidad" en cuanto al apoyo al candidato Donald Trump. "Esto hace años que no se ve en ninguno de los partidos", enfatizó el comunicador pampeano, en referencia a que estos procesos siempre contaron con disputas y hasta denuncias. 

Ante la pregunta acerca de si el atentado que sufrió Trump hace pocos días pudo haber influenciado en que todo el partido Republicano se encolumne detrás de su candidatura, Orbea consideró que "puede ser". En ese sentido, afirmó que el episodio sí afectó la imagen de Trump "frente a los votantes porque esto multiplicó por mil la imagen que él da de ser un político perseguido, ahora ya es casi una imagen de mártir". 

"Anoche resurgió esa imagen de él como héroe norteamericano", añadió

Te puede interesar
STREETING

La respuesta de Reino Unido a la cadena nacional de Milei

INFOtec 4.0
Internacionales04/09/2026
El secretario de Defensa británico, Wes Streeting, respondió al presidente Javier Milei luego de la cadena nacional que el mandatario argentino brindó este jueves sobre la causa Malvinas, en la que había señalado que existen "vientos de cambio" favorables al reclamo argentino. Streeting sostuvo que el archipiélago "es británico" y vinculó las declaraciones de Milei más con la política interna argentina que con la disputa por la soberanía.
Lo más visto
jueza paola loscertalesC

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
03/09/2026
La jueza Alicia Paola Loscertales, quien en julio dictó la medida cautelar que permitió al bebé de Rancul permanecer junto a la familia de contención integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, fue trasladada de manera sorpresiva a su cargo anterior en el Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo. En su entorno sostienen que la decisión llegó como respuesta del "sistema" judicial tras su fallo, mientras el caso continúa su curso ahora en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
1265397_img-20260903-wa0024

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

INFOtec 4.0
Provinciales03/09/2026
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.