
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


La Municipalidad de Realicó invita a una exhibición de autos del TC Pista 4000, Formula Plus, Clásicos y motocicletas.
Locales23/07/2024
INFOTEC 4.0






Con el objetivo de acercar una propuesta que dé a conocer el automovilismo local, el próximo domingo 28 de julio a partir de las 15:30 horas, en la Terminal de Ómnibus, se exhibirán y harán rugir sus motores autos y motos perteneciente a vecinos de Realicó y la zona.


Estarán presentes los pilotos locales que el 4 de agosto competirán en las categorías TC Pista 4000 y TC 4000 del Córdoba Pista, en la ciudad de Toay. Además, brindarán una conferencia de prensa sobre la competencia y preparación para la fecha en nuestra provincia.
Este evento es organizado por el Municipio y el programa deportivo local «Panorama Deportivo».
Complementarán el evento juegos, música, artesanos y emprendedores.
CÓRDOBA PISTA EN LA PAMPA

El 3 y 4 de agosto, el Campeonato 2024 de Córdoba Pista cumplirá con su retorno al Autódromo Provincia de La Pampa en Toay en el marco de la quinta presentación anual, Gran Premio Morel Vulliez.
Esta será la tercera visita del certamen al trazado pampeano y se cumplirá exactamente 7 años desde la última vez que se presentó allí. Los antecedentes indican dos visitas consecutivas en 2016, cuando se realizó la primera edición, y 2017, la última vez registrada en ese autódromo.
La primera edición del Córdoba Pista en La Pampa se disputó el fin de semana del 1 y 2 de octubre de 2016, en ocasión de la octava fecha de ese calendario.





Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







