Defensa del Consumidor fiscaliza 21 entidades financieras de la Provincia

La Dirección de Defensa del Consumidor perteneciente al Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, está llevando adelante trabajos de fiscalización de tasas de interés y condiciones de créditos de unas 21 entidades financieras que funcionan en cinco localidades.

Provinciales31 de julio de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
904246_whatsapp-image-2024-07-30-at-18.48.55

Los agentes de Defensa del Consumidor realizaron visitas a financieras de General Pico (se hicieron controles el lunes y se completará el jueves), Intendente Alvear, Rancul y Realicó. Además, durante esta semana se estará visitando siete locales de Santa Rosa (posteriormente se harán las que faltan en otros puntos del interior).

En total serán 21 las oficinas fiscalizadas en el marco de la Ley 3050 de La Pampa que establece un registro provincial de entidades de crédito de consumo y obliga a brindar información clara y detallada sobre el costo financiero total, la tasa adicional de interés y el desembolso por cada mil pesos de los créditos otorgados por dichas instituciones.

Estas fiscalizaciones son regulares y se realizan para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente. En esta ocasión, se definió extender las acciones de control al interior de la provincia para garantizar la transparencia y protección de los derechos de los consumidores en todo el territorio pampeano.

La Dirección de Defensa del Consumidor reafirma su compromiso con la vigilancia y el control de las prácticas comerciales, trabajando continuamente para asegurar que los consumidores reciban información precisa y completa sobre los productos y servicios que adquieren, sobre todo en momento de mayor demanda y necesidad por la situación económica de crisis que atraviesa la mayoría de la población.

Te puede interesar
Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.