Maduro suspendió la red social X por diez días en Venezuela

"Violó todas las normas", aseveró el mandatario para justificar su decisión.

Internacionales09/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Maduro X

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció esta noche que su Gobierno ha decidido suspender, durante diez días, a la red social X (antes Twitter), en todo el territorio nacional.

Durante un encuentro con dirigentes sociales en Caracas y a través de la televisora estatal, Maduro declaró que "la red social que se llamaba Twitter, ahora llamada X, ha violado todas las normas de la propia red social, todas".

Además, apuntó que el propietario de dicha red social, el magnate Elon Musk, habría violado las leyes venezolanas "incitando al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al 
enfrentamiento entre los venezolanos; ha violado todas las leyes de Venezuela", dijo.

En consecuencia, el jefe de Estado aseguró que "en Venezuela hay ley y vamos a hacer respetar la ley".

"Por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que ha decidido sacar a la red social X, antes conocida como Twitter, durante diez días de circulación en Venezuela para que ellos presenten sus recaudos", dijo el mandatario sin especificar a cuáles recaudos se refería.

Acompañado de decenas de simpatizantes en la ciudad capital venezolana, el presidente exclamó: "¡fuera X por diez días de Venezuela, fuera X, fuera Elon Musk!".

Por último, reiteró que, a su juicio, la aplicación de mensajería WhatsApp, funciona como "un sistema de espionaje" e instó a la población a desinstalarla de sus dispositivos móviles.

Te puede interesar
Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.