Maduro suspendió la red social X por diez días en Venezuela

"Violó todas las normas", aseveró el mandatario para justificar su decisión.

Internacionales09/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Maduro X

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció esta noche que su Gobierno ha decidido suspender, durante diez días, a la red social X (antes Twitter), en todo el territorio nacional.

Durante un encuentro con dirigentes sociales en Caracas y a través de la televisora estatal, Maduro declaró que "la red social que se llamaba Twitter, ahora llamada X, ha violado todas las normas de la propia red social, todas".

Además, apuntó que el propietario de dicha red social, el magnate Elon Musk, habría violado las leyes venezolanas "incitando al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al 
enfrentamiento entre los venezolanos; ha violado todas las leyes de Venezuela", dijo.

En consecuencia, el jefe de Estado aseguró que "en Venezuela hay ley y vamos a hacer respetar la ley".

"Por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que ha decidido sacar a la red social X, antes conocida como Twitter, durante diez días de circulación en Venezuela para que ellos presenten sus recaudos", dijo el mandatario sin especificar a cuáles recaudos se refería.

Acompañado de decenas de simpatizantes en la ciudad capital venezolana, el presidente exclamó: "¡fuera X por diez días de Venezuela, fuera X, fuera Elon Musk!".

Por último, reiteró que, a su juicio, la aplicación de mensajería WhatsApp, funciona como "un sistema de espionaje" e instó a la población a desinstalarla de sus dispositivos móviles.

Te puede interesar
trump zelenski

EE.UU. y Ucrania avanzan en un borrador para un posible acuerdo de paz

InfoTec 4.0
Internacionales24/11/2025

Estados Unidos y Ucrania lograron redactar un borrador “actualizado y refinado” de un marco de paz durante las conversaciones mantenidas en Ginebra, según informó la Casa Blanca en un comunicado difundido este domingo. El documento preliminar establece líneas de trabajo comunes que ambas delegaciones continuarán desarrollando en los próximos días.

COLAPINTO

Verstappen ganó en el GP de Las Vegas y Colapinto finalizó 17°

InfoTec 4.0
Internacionales23/11/2025

El Gran Premio de Las Vegas dejó una combinación de festejo, tensión y preocupación para los fanáticos argentinos. Mientras Max Verstappen volvió a meterse en la pelea por el título con una victoria clave, el piloto argentino Franco Colapinto no logró recuperarse del golpe inicial y terminó lejos de los puntos.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.