Francos dijo que se prevé terminar 2024 con un superávit de u$s 6.000 millones

Según explicó el jefe de Gabinete, este balance es "gracias a las políticas de ajuste implementadas por el presidente Javier Milei".

Nacionales14/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1277189

En el marco del Consejo de las Américas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que Argentina cerrará el año 2024 con un superávit de 6.000 millones de dólares. Según explicó el funcionario, este balance es "gracias a las políticas de ajuste implementadas por el presidente Javier Milei".

"En seis meses de gobierno, hemos alcanzado un 0,5% de superávit, es decir, 3.000 millones de dólares. Esperamos terminar el año con 6.000 millones de dólares", afirmó el jefe de Gabinete.

Francos consideró que el "histórico" problema del déficit fiscal en Argentina se ha abordado mediante la eliminación de gastos. 

"El déficit se soluciona eliminando gastos. Mientras no se haga crecer la economía, el déficit se soluciona eliminando gastos. Hemos eliminado gastos por todos lados, suprimiendo organismos, suprimiendo personal innecesario, quitando normas", explicó.

También resaltó la importancia de los viajes del presidente al exterior, considerándolos como un factor positivo para la imagen del país. "Es muy bueno e importante que Milei esté fuera del país porque se ha convertido en una estrella de la libertad económica", indicó.

Por otro lado, mencionó la buena relación entre el Gobierno nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque Jorge Macri reconoció tensiones por los fondos de la coparticipación.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.