JxC pidió retirar el proyecto del débito porque ya estaba vigente desde el año 92

Hace instantes el Bloque de Juntos por el Cambio pidió en reunión parlamentaria retirar el proyecto que habían presentado para que el municipio adhiera al débito automático. Como lo había adelantado InfoTec lo llamativo es que el municipio local ya cuenta con ese servicio desde el año 1992. Finalmente se acordó retirarlo en sesión. El concejal Manuel Perez mocionó retirarlo al haber advertido el error y fue acompañado por su par Celina Rivas. El FreJuPa accedió al requerimiento y no fue tratado esta noche.

Locales03/10/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Concejales JxC parados

El proyecto volvió a Comisión para modificarle el articulado. La semana pasada el municipio ya había confirmado que contaba con el servicio de débito automático, sin embargo los ediles del Bloque Juntos por el Cambio lo mantuvieron hasta hoy en que quedó evidenciado el error de presentar un proyecto ya vigente desde hace tantos años. 

En el año 1992 a instancias de una propuesta el Banco de La Pampa, el Concejo Deliberante de ese entonces presidido por Santiago Saitúa (fallecido) y la ex intendente Alicia Re en su rol de Secretaria, rubricaron la Ordenanza N° 67,  por medio de la cual autorizaban al Departamento Ejecutivo a adherir al servicio que se mantiene vigente hasta la actualidad. 

No queda claro porque los ediles de la oposición presentaron este proyecto, pero se estima que no advirtieron la existencia de esta situación por la antigüedad de la misma. Aunque, como cualquier legislación vigente es de acceso público.

InfoTec accedió al documento al solicitarlo en el municipio (foto)

imagen_2024-10-03_223302295

municipalidad de realicó frenteJxC pide que se implemente el débito automático para cobrar las tasas, pero desde el municipio avisan que está vigente desde el año 92

Te puede interesar
InfoMatrix 2024

Realicó, nuevamente elegida como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025

InfoTec 4.0
Locales10/10/2025

Realicó fue seleccionada una vez más como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025, dos de los certámenes tecnológicos y educativos más destacados del país. El evento se desarrollará en el Gimnasio “Dorita Lucesoli” y reunirá a jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos en torno a la ciencia, la innovación y la robótica.

Lo más visto