


Victoria Villarruel se reunió con Isabel Perón en el Día de la Lealtad: “Quiero reivindicar su figura”
INFOtec 4.0






En el Día de la Lealtad Peronista, la vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió con Isabel Perón en Madrid, donde reside la ex mandataria, y compartió las fotos de su encuentro a través de las redes sociales.
“Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida”, escribió la dirigente libertaria en una publicación realizada en X.
Haciendo alusión a la principal fecha conmemorativa del movimiento peronista en Argentina, que se celebra este jueves, agregó: “En un día como hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura”.


El encuentro entre ambas ocurrió Villafranca del Castillo, una zona residencial ubicada en las afueras de Madrid donde vive la ex mandataria, quien fue electa como vicepresidenta en las elecciones de 1973, pero terminó ocupando el rol de jefa de Estado ante la muerte de Juan Domingo Perón el 1 de julio de 1974.
Victoria Villarruel compartió su reunión con Isabel Perón horas después de criticar a Cristina Kirchner por su candidatura para presidir el Partido Justicialista Nacional. En este sentido, la actual presidenta del Senado volvió a deslizar un mensaje para CFK al destacar que Isabel fue la “primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida”.

La publicación, además, la realizó en la fecha más especial para el peronismo, cuando se rememora la masiva movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo en 1945, que demandó y consiguió la liberación de Juan Domingo Perón, que había sido detenido días antes en la Isla Martín García.
El evento es considerado el nacimiento del espacio y un momento bisagra en la historia del movimiento obrero argentino, ya que marcó la aparición de la clase trabajadora como un actor con una fortaleza inédita en comparación a décadas pasadas. Actualmente, es una fecha identitaria para todos los militantes y activistas que adhieren al justicialismo.








Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

Carrió habló sobre Milei e hizo un pedido a la ciudadanía: “No lo escuchen porque es nocivo"

Milei, sobre la economía argentina: “La foto es horrible, pero la película es la mejor de la historia”

La imagen negativa de Milei trepó al 56% tras sus declaraciones sobre la gente que no llega a fin de mes

El oficialismo logró el apoyo de UxP y se aprobó el proyecto de Ley de Discapacidad con una mayoría abrumadora

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado









Un micro embistió desde atrás a una moto en la Ruta 9 y el motociclista fue hospitalizado

URGENTE: Corte total en la Ruta Provincial 1 por el choque de dos camiones e incendio

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

Tragedia en la Ruta Provincial 1: murieron los dos conductores tras el choque de camiones

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones










