Victoria Villarruel se reunió con Isabel Perón en el Día de la Lealtad: “Quiero reivindicar su figura”

La Vicepresidenta compartió fotos del encuentro en sus redes sociales. Ocurrió en Madrid, donde reside la ex mandataria.
Política17/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ISABEL PERON2 (2)

En el Día de la Lealtad Peronista, la vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió con Isabel Perón en Madrid, donde reside la ex mandataria, y compartió las fotos de su encuentro a través de las redes sociales.

“Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida”, escribió la dirigente libertaria en una publicación realizada en X.

Haciendo alusión a la principal fecha conmemorativa del movimiento peronista en Argentina, que se celebra este jueves, agregó: “En un día como hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura”.

El encuentro entre ambas ocurrió Villafranca del Castillo, una zona residencial ubicada en las afueras de Madrid donde vive la ex mandataria, quien fue electa como vicepresidenta en las elecciones de 1973, pero terminó ocupando el rol de jefa de Estado ante la muerte de Juan Domingo Perón el 1 de julio de 1974.

Victoria Villarruel compartió su reunión con Isabel Perón horas después de criticar a Cristina Kirchner por su candidatura para presidir el Partido Justicialista Nacional. En este sentido, la actual presidenta del Senado volvió a deslizar un mensaje para CFK al destacar que Isabel fue la “primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida”.

ISABEL PERON

La publicación, además, la realizó en la fecha más especial para el peronismo, cuando se rememora la masiva movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo en 1945, que demandó y consiguió la liberación de Juan Domingo Perón, que había sido detenido días antes en la Isla Martín García.

El evento es considerado el nacimiento del espacio y un momento bisagra en la historia del movimiento obrero argentino, ya que marcó la aparición de la clase trabajadora como un actor con una fortaleza inédita en comparación a décadas pasadas. Actualmente, es una fecha identitaria para todos los militantes y activistas que adhieren al justicialismo.

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Gisela Cuadrado

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. El pedido cobra particular relevancia en el contexto del reclamo que se desarrolla en Rancul por la situación del bebé que permanece junto a la familia Díaz-Pizzani y por las decisiones adoptadas en torno a su cuidado y vinculación familiar.
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.