


Realicó Rosa: Realizaron la correcaminata "Mónica Brunetta"
INFOtec 4.0






La Municipalidad de Realicó, junto a las cooperadoras de la Escuela N° 222 y del Hospital, llevaron adelante esta propuesta en el maco de las actividades de "Realicó Rosa", ordenanza que desde hace unos años se encuentra vigente.
La actividad, descripta como "emotiva" por los organizadores, fue una correcaminata de 5 kilómetros bajo el nombre "Mónica Brunetta", en homenaje a quien fuera la directora de la Escuela N° 222. El evento fue parte de las actividades de concientización por la lucha contra el cáncer de mama, enmarcado en la ordenanza "Realicó Rosa".
La jornada comenzó con una suelta de globos con mensajes de apoyo, a cargo de la Clínica Santa Teresita, desde la escuela N° 222, que próximamente celebrará su centenario. Gran cantidad de vecinos se sumaron al recorrido, que finalizó en la esquina de España y Sarmiento, y contó con el acompañamiento del personal de tránsito municipal, la policía y la ambulancia del Hospital local, quienes velaron por la seguridad de los participantes.


Al final del recorrido, en la Plaza Hipólito Yrigoyen, los participantes fueron recibidos con agua y frutas, además de poder disfrutar del Mercado de Emprendedores locales. También hubo stands del Centro de Día, la asociación "Trenzar Lazos" y de las cooperadoras de la Escuela N° 222 y del Establecimiento Asistencial V. T. Uriburu. La jornada incluyó sorteos y una animada clase de zumba a cargo de la profesora Aldana Dell´Acqua, que cerró el evento con gran entusiasmo.








Realicó tendrá una importante representación en la final de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores

Puesta a punto del Parque Recreativo para las próximas jornadas deportivas

Realicó mejora un desagüe en la zona norte para prevenir anegamientos y accidentes
La Municipalidad de Realicó lleva adelante trabajos de recambio y adecuación de un sistema de desagüe ubicado en una intersección del camino al cementerio, en la zona norte de la localidad.







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante



45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"


“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Con una aplastante mayoría de 78 a 11, la UCR pampeana va por un gran frente multipartidario de cara al 2027

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV










