Winifreda: Cayeron más de 100 mm y hay sectores de la Ruta 35 con agua sobre la calzada

Los tramos mas comprometidos son entre El Guanaco y Winifreda, donde el agua habría alcanzado los 20 centímetros.

23/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
guanaco1

Las lluvias registradas en la provincia tienen distinto impacto debido a que no se registran en las mismas proporciones. En la zona de Winifreda, las lluvias de acuerdo a lo registrado hasta el medio día, superaban ampliamente los 100 milímetros, lo que ocasionó que en estos momentos el agua haya avanzado sobre la calzada en tres sectores de la ruta nacional 35. Los más comprometidos son dos tramos entre el paraje El Guanaco y el acceso a Winifreda.

A las 12 horas, de acuerdo a lo que informó el medio santarroseño Diario Textual, se puede transitar aunque con mucha precaución.

En el kilómetro 362, frente a El Guanaco (a unos 30 kilómetros al norte de Santa Rosa), hay dos sectores con agua. El otro sector afectado por las lluvias se encuentra en el kilómetro 371 de la 35, a un kilómetro al sur de Winifreda.

guanaco

En los tres lugares hay personal de la Policía provincial y de Bomberos Voluntarios de Winifreda. También se esperaba para pasado el mediodía a personal de Vialidad Nacional.

 

 

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.