Córdoba: Operativo para rescatar a 11 niños de Rosario intoxicados en el Cerro Champaquí

Se trata de un contingente de 47 jóvenes y hay una menor que sufrió un esguince de tobillo. Las condiciones climáticas impiden el rescate por medios aéreos. Trabajan 140 bomberos.

Regionales23 de octubre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
champaqui1

Un equipo de 140 bomberos participa este miércoles en un operativo de rescate en el Cerro Champaquí, en la provincia de Córdoba, donde 11 niños de Rosario presentaron síntomas de intoxicación en el puesto Nelio Escalante. 

Los afectados están dentro de un contingente de 47 jóvenes. Entre ellos, hay una menor que sufrió un esguince de tobillo.

Debido a las intensas lluvias en el Valle de Calamuchita, no es posible realizar un rescate aéreo, por lo que los bomberos están trabajando intensamente para trasladar a los jóvenes a un lugar seguro.

champaqui

Fuentes oficiales informaron que el rescate se realizará por Villa Alpina, ante la imposibilidad de utilizar medios aéreos.

El vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de Córdoba, Roberto Schreiner, dijo que los niños forman parte de un grupo de alumnos de secundaria que subieron al Champaquí para pasar unos días.

"Hay una niña de 16 años con un esguince. Todo los niños están bajo el cuidado de un médico y guías en el lugar y el rescate se realiza a pie, el lugar más próximo queda a tres horas caminando", agregó el funcionario.

Schreiner confirmó que, por el estado del tiempo, no hay posibilidades de efectuar el rescate por helicóptero y explicó que llovió bastante en el puesto Nelio Escalante en las últimas horas.

"El sistema de alerta temprana funcionó adecuadamente y se registraron lluvias de hasta 120 milímetros en algunas áreas de la provincia", concluyó.

Te puede interesar
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

CHARLA DROGAS PARERA 2

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

InfoTec 4.0
Regionales26 de junio de 2025

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

VUELCO UTILITARI OCITROEN 1

Vuelco en ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó: un herido trasladado al hospital

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.