


Al igual que Misiones, Ushuaia busca imponer una tasa turística para argentinos y extranjeros
INFOtec 4.0






Luego de que la provincia de Misiones oficialice una tasa para visitantes extranjeros, que sería destinado a la propia infraestructura turística, el Consejo Deliberante de la capital de Tierra del Fuego debate la creación del Ente Ushuaia Turismo (Enutur).
La iniciativa es impulsada por el oficialismo local y el Enutur se constituiría como un organismo descentralizado al Ejecutivo municipal que absorbería a la Secretaría de Turismo. En su argumento, expone que busca promover el desarrollo turístico sostenible.
La propuesta pretende establecer una tasa de "Derecho de uso urbano" a todos los turistas, argentinos y extranjeros, mayores de 12 años. El valor estaría sujeto a las Unidades de Valor Fiscal (UVF), actualmente fijadas en $1.127,76, pero con posible actualización en enero del 2025. En este sentido, el proyecto precisa que la tasa para visitantes nacionales sería de 5 UVF, mientras que para los internacionales ascendería a 10 UVF.


El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Patricio Cornejo, expresó su preocupación porque "el proyecto implica la desfinanciación y derogación de la ordenanza que indica cómo se financia el Ushuaia Bureau, que es el ente mixto que se dedica a la promoción y desarrollo turístico. Es una herramienta espectacular que nos permite sentarnos y conversar de igual a igual y resolver juntos el norte de la promoción turística de un destino tan importante como lo es Ushuaia". “Se perderían varios puestos de trabajo y dejaríamos de contar una una herramienta competitiva muy grande y muy potente”, agregó.







“Neumopatía”: el parte médico de Mirtha Legrand en una nueva internación

La fragata Libertad arribó a Buenos Aires y culminó su 54º viaje de instrucción










RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico


Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos


Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos










