“El Dibu” Martínez ganó el premio Yashin a mejor arquero del mundo

El arquero argentino se quedó con el galardón por segundo año consecutivo. El delantero Lautaro Martínez le entregó la distinción.

Deportes28/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
dibu

Emiliano “el Dibu” Martínez se quedó con el premio Yashin a mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro y así consiguió este galardón por segundo año consecutivo. 

El premio se lo entregó su compañero de la selección Lautaro Martínez, al que le agradeció por su gol en la final y destacó que “lo individual siempre viene después de lo grupal”.

Durante la gala, Martínez que ganó su segundo Trofeo Yashin consecutivo, se mostró agradecido: “Muchas gracias a todos. Es un honor estar acá otra vez”, y recordó que sus logros individuales son consecuencia del esfuerzo colectivo, dedicando el trofeo a sus compañeros y entrenadores, además de que pasaron un video titulado “El impasable”, donde mostraron sus atajadas más importantes del año.

Con humildad, el marplatense expresó que no se considera el mejor y que su prioridad es siempre el equipo: “Lo único que mi importa es el equipo, Aston Villa y la Selección. Trabajo todos los días para estar en este nivel".

Lautaro Martínez, quien compartió el escenario con el arquero, elogió la influencia positiva del “Dibu” en el equipo y su capacidad para inspirar a los jugadores jóvenes. Bromeando sobre sus habilidades en los penales, Lautaro aseguró que podría marcarle entre cinco y seis goles y agregó: "Espera hasta último momento, es muy grande".

Este reconocimiento llega tras una temporada en la que Martínez fue fundamental para que Aston Villa se clasificara a la Champions League, además de ganar la Copa América con Argentina en Estados Unidos.

Además, el "Dibu" quedó decimoctavo en la lista de ganadores del galardón más importante, el Balón de Oro. En el premio Yashin superó a destacados rivales como Andriy Lunin, Diogo Costa, y Gianluigi Donnarumma.

Te puede interesar
Araucania 2025

La Pampa empieza a palpitar los Juegos de La Araucanía

InfoTec 4.0
Deportes01/12/2025

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.