25 de Mayo: Una empresa instalará una estación de servicio y construirá 10 cabañas

Con ese objetivo el Ente Provincial del Río Colorado concretó la venta de un terreno a la empresa Servicios del Desierto S.A., que invertirá 1.195.000 dólares para la construcción de una moderna estación de servicio, con anexos de café, taller de mecánica ligera y diez cabañas para el turismo.

Provinciales30/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
empresa 25

El presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Jorge Poletti, y la empresa Servicios del Desierto S.A., suscribieron un boleto de compraventa tendiente a la venta de un inmueble ubicado sobre la Av. Circunvalación Santa Rosa de la localidad de 25 de Mayo, para el emplazamiento de una estación de servicios, un sector de cabañas y un área de servicio vehicular. La firma se hizo ante el escribano general de Gobierno, Martín Ellal.

Para el gobernador Sergio Ziliotto, el EPRC "tiene vital importancia en el esquema productivo de La Pampa" y con esta operación cumple con uno de sus objetivos primordiales que consiste en promover el desarrollo integrado, económico y social del área sometida a su jurisdicción.

El plazo estimado de ejecución del proyecto es de seis años y el capital a invertir ascenderá aproximadamente a 1.195.000 dólares. La importancia de este proyecto radica sobre todo, en que 25 de Mayo contará dentro del pueblo con una Estación de Servicios moderna, mientras que el área de cabañas y de servicio vehicular redundará en la ampliación de los servicios que ofrece la localidad, la que se encuentra en continuo crecimiento.

La primera etapa del proyecto consistirá en el inicio de la construcción de la playa para surtidores de vehículos livianos y pesados de la estación de servicio y la confección del Estudio de Impacto Ambiental.

Más adelante, se instalarán los surtidores y se procederá a la construcción de instalaciones anexas: café, baños y oficinas. El paso siguiente será clave, porque comprende las tareas tendientes a conseguir la habilitación comercial para la inauguración de la estación. El proyecto no termina ahí, porque luego se montará un taller de mecánica ligera, gomería, lavado y engrase.

Pero la inversión también contempla la construcción de diez cabañas, de modo que en la próxima etapa prevista en el proyecto se comenzará con los estudios de suelo, planos civiles, cimientos y acopio de materiales. Esta parte del emprendimiento será la que culminará con las obras, de acuerdo con lo manifestado por el presidente de la empresa, César Castillo.

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.