Se complican los trabajos en el derrumbe de Villa Gesell por fuertes tormentas

"No hay novedades de hallazgos, pero ya llueve", informó el Presidente de la Federación de Bomberos Buenos Aires.

Nacionales04/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
derrumbe gesell1

Los trabajos de Bomberos y rescatistas en Villa Gesell se complicaban este lunes por la alerta meteorológica por fuertes tormentas, lluvias intensas y ráfagas y, ante esta situación, se dificulta la posibilidad de hallar a alguno de los desaparecidos.

"Si el tiempo nos deja ingresar, seguramente haya noticias", indicó Osvaldo Lori, Presidente de la Federación de Bomberos Buenos Aires.

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que hay anuncio a "muy corto plazo" por fuertes tormentas con lluvias intensas y ráfagas.

A su vez, hay alerta naranja y el área comprendida de la Costa será afectada por tormentas localmente fuertes o severas: "Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, actividad eléctrica importante, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

"No hay novedades de hallazgos, pero ya llueve", informó Lori acerca de la situación actual en la ciudad.

Sobre dónde se realizaba el operativo más exhaustivo, el bombero destacó que el mismo se lleva a cabo en la parte trasera del hotel Dubrovnik donde rescatistas se acercaban a dos de los desaparecidos.

Todavía están desaparecidos Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez.

Lori también explicó a este medio que el operativo está dispuesto hasta el próximo miércoles 6 de noviembre, aunque podría extenderse.

En el lugar trabajaban unos 300 rescatistas, con perros entrenados, mientras también eran utilizadas dos enormes grúas, una de ellas de 450 toneladas y la otra de 270.

Te puede interesar
pareja gay perros 1

Amor perruno: una pareja se casará en Mendoza con sus cinco perros como testigos de honor

InfoTec 4.0
Nacionales16/10/2025

En un hecho inédito en Argentina, Darío y Nicolás, una pareja que vive en Buenos Aires, recibieron la autorización oficial para casarse en el Registro Civil de San Rafael acompañados por sus cinco perros rescatados, que participarán como “testigos de honor” y dejarán sus huellas en el acta matrimonial con una tinta hipoalergénica. La ceremonia será en San Rafael debido a que Nicolás es mendocino de origen.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.