
Con una carta de despedida dirigida a Milei, Petri presentó su renuncia como ministro de Defensa
“Será un honor para siempre”, dijo el diputado nacional electo de LLA sobre su servicio en el Gabinete como ministro de Defensa.


Manuel Adorni anticipó que el Gobierno Nacional reconocerá el resultado se imponga quien se imponga.
Política05/11/2024
INFOtec 4.0






En las vísperas de los resultados electorales en Estados Unidos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, evitó pronunciarse por alguno de los dos candidatos que compiten por la presidencia y anticipó que el Gobierno nacional reconocerá el resultado se imponga quien se imponga.


Los reñidos vaticinios sobre la performance electoral de la demócrata Kamala Harris, quien se enfrenta al republicano Donald Trump, obligan a Casa Rosada a ocultar su favoritismo por el empresario y a plantear que el alineamiento de la Argentina es con Estados Unidos.
En la habitual conferencia de prensa y pese a las advertencias de Trump, el vocero señaló: "Los resultados siempre se reconocen. Siempre que haya una elección en la que prevalezca el sentido democrático y las reglas del juego de la democracia".
"Cuando se conozca el resultado, por supuesto que el Presidente va a reconocer", insistió, y agregó: "Si la intención es compararlo con Venezuela, lejos están una de la otra. Una es una dictadura, la otra una democracia".
Cuando las cámaras se apagan, en la administración libertaria se ilusionan con un triunfo del representante del Grand Old Party, y albergan la esperanza de que la victoria simplifique las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De imponerse Trump, el presidente Javier Milei no descarta volver al país norteamericano por séptima vez para dar el presente en la asunción que será el 20 de enero en el edificio del Capitolio ubicado en Washington para celebrar la consolidación de una alianza ideológica y estratégica.




“Será un honor para siempre”, dijo el diputado nacional electo de LLA sobre su servicio en el Gabinete como ministro de Defensa.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.

De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.

Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.







Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Un joven de 24 años se atrincheró en su vivienda tras una discusión con su pareja, salió con un bidón de nafta y un cuchillo, e intentó autolesionarse. Fue asistido y trasladado a Salud Mental.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.







