Juegos Binacionales de la Araucanía: Se pone en marcha la ilusión de 141 atletas pampeanos

Este viernes parte la delegación que representará a La Pampa en la XXXI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollarán en la Región de Aysén, Chile, entre el 10 y el 15 de este mes.

Deportes06/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ARAUCANIA1

los deportistas pampeanos, junto a entrenadores, asistentes, delegados y autoridades encabezadas por el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar, partirán este viernes en cuatro colectivos y una combi hacia las tres sedes de competencia: Puerto Aysén, Coyhaique y Punta Arenas.

En Puerto Aysén se desarrollarán las competencias de básquet y natación; en Coyhaique estará el atletismo, el judo y el vóleibol; mientras que en la subsede de Punta Arenas (región de Magallanes) competirán el fútbol y el ciclismo, todos en femenino y masculino.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía reunirán este año a unas 2500 personas (entre deportistas, técnicos, árbitros y delegados) de las regiones chilenas de Aysén, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes; más las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En el caso de La Pampa, las y los entrenadores dieron a conocer los seleccionados definitivos luego de completar los procesos de preparación.

Te puede interesar
Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.