El Gobierno anunció la "desregulación" del servicio de rampas en los aeropuertos

De esta manera se busca terminar con el "monopolio" de Intercargo.

Nacionales07 de noviembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
intercargo2

El Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos, poniendo fin al monopolio de la empresa Intercargo, en medio de un conflicto laboral que afectó vuelos y causó demoras.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que la medida permitirá la entrada de nuevas empresas al mercado, con dos compañías ya interesadas en operar el servicio de rampas en los aeropuertos del país. Adorni también anticipó que las fuerzas de seguridad estarán habilitadas para gestionar estos servicios de manera temporal en casos de emergencia, para evitar interrupciones en la operación aérea.

La decisión surge luego de las protestas de trabajadores de Intercargo, que organizaron una "asamblea informativa" en respuesta al despido de 15 empleados, lo que provocó la cancelación de vuelos y miles de pasajeros afectados. El Gobierno busca así prevenir la interrupción de servicios y el "secuestro" de pasajeros por conflictos sindicales, al que calificaron como "terrorismo sindical". La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó esta postura y aseguró que, tal como se han liberado las calles de bloqueos, también se liberarán los aeropuertos de paros que afecten la operatividad.

Además, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, destacó que los permisos de operación para las nuevas empresas de servicio de rampa se renovarán automáticamente cada 15 años, agilizando su funcionamiento. El Gobierno busca con estas acciones dar mayor estabilidad y evitar que los pasajeros se vean perjudicados por conflictos laborales en los aeropuertos.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.