El Gobierno anunció la "desregulación" del servicio de rampas en los aeropuertos

De esta manera se busca terminar con el "monopolio" de Intercargo.

Nacionales07/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
intercargo2

El Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos, poniendo fin al monopolio de la empresa Intercargo, en medio de un conflicto laboral que afectó vuelos y causó demoras.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que la medida permitirá la entrada de nuevas empresas al mercado, con dos compañías ya interesadas en operar el servicio de rampas en los aeropuertos del país. Adorni también anticipó que las fuerzas de seguridad estarán habilitadas para gestionar estos servicios de manera temporal en casos de emergencia, para evitar interrupciones en la operación aérea.

La decisión surge luego de las protestas de trabajadores de Intercargo, que organizaron una "asamblea informativa" en respuesta al despido de 15 empleados, lo que provocó la cancelación de vuelos y miles de pasajeros afectados. El Gobierno busca así prevenir la interrupción de servicios y el "secuestro" de pasajeros por conflictos sindicales, al que calificaron como "terrorismo sindical". La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó esta postura y aseguró que, tal como se han liberado las calles de bloqueos, también se liberarán los aeropuertos de paros que afecten la operatividad.

Además, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, destacó que los permisos de operación para las nuevas empresas de servicio de rampa se renovarán automáticamente cada 15 años, agilizando su funcionamiento. El Gobierno busca con estas acciones dar mayor estabilidad y evitar que los pasajeros se vean perjudicados por conflictos laborales en los aeropuertos.

Te puede interesar
BASTA YA

El "¡Ya Basta!" organiza su 6° Campamento Anticapitalista

InfoTec 4.0
Nacionales08/02/2026

Se realizará del 14 al 17 de febrero en la provincia de Buenos Aires. El evento, impulsado por la juventud del Nuevo MAS, contará con delegaciones de Estados Unidos, Francia y Brasil. El rechazo a la reforma laboral de Milei y la defensa de la educación pública serán los ejes centrales.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.