Invertirán USD 34 millones en el Luna Park para competirle al Movistar Arena

Live Nation y Finkestein se quedaron con el Luna por los próximos 40 años. Aumentará la capacidad a 13 mil personas.

Nacionales07 de noviembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
Diego Finkelstein

Live Nation y DF Entertainment gerenciarán el Luna Park por los próximos 40 años y buscan competirle al Movistar Arena de La Nación, que era el otro interesado en quedarse con el palacio de los deportes.

Live Nation y DF ganaron una subasta y agrandarán el aforo del estadio hasta 13 mil personas, contra las 15 mil del Movistar. Para eso realizarán una inversión de 34 millones de dólares a partir de enero de 2025.

El contrato que firmó la productora con el Arzobispado de la Ciudad y a la Asociación Civil Salesiana prevé que el proyecto final esté listo en 90 días. Luego de ese plazo el estadio quedará en poder de Live Nation y DF por 20 años prorrogables por otros 20 más. 

La firma le pagará a los dueños del estadio un millón de dólares de prima y garantizará un mínimo de un millón de dólares anuales de ganancia. Ese es el piso: los dueños de Luna Park recibirán un canon por cada espectáculo.

Live Nation es la mayor productora de espectáculos del mundo y hace seis años compró el 51% de DF Entertainment.

La Ciudad no tiene estadios de capacidad media y eso explica el éxito del Movistar, una de las plazas más convocantes de la Argentina. Con un aforo de 15 mil personas, tiene casi todo el calendario vendido y produce cuantiosos ingresos para sus dueños, La Nación y la norteamericana Anschutz Entertainment Group, más conocida como AEG.

De hecho, fue tal el éxito del estadio de Villa Crespo, que socios del grupo se reunieron con Jorge Macri. La comentaron que tenían intenciones de abrir otro megaestadio en la Ciudad.

El jefe de Gobierno dio el visto bueno, pero sólo si se hacía en el sur, más precisamente en Lugano, zona que Jorge prometió desarrollar.

La propuesta no cautivó a los socios de La Nación, quienes se interesaron en el Luna Park, aunque no pudieron ganar la subasta. 

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.