Vértiz: Reinauguraron la FM municipal

El municipio de Vértiz reinauguró su estación de radio de frecuencia modulada, FM Llanura, con la totalidad de los equipos nuevos, adquiridos a través de un convenio de innovación tecnológica, para fortalecimiento municipal, firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, durante la anterior gestión nacional.

Regionales09 de noviembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
vertiz

La actividad contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, y el intendente local, Luis Giacomino. “Compartimos una muy buena jornada en Vértiz. Con esta reinauguración, la entrega de fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social y Participación Comunitaria, y el diálogo presente con el intendente y con la comunidad”, dijo el ministro Álvarez.

Respecto de la radio, comentó que desde el Gobierno provincial “gestionamos la llegada de fondos nacionales, durante la anterior gestión nacional, y se pudieron concretar una serie de acuerdos. El recambio de los equipos de la FM Municipal de Vértiz fue un anhelo planteado por el intendente Luis Giacomino, y hoy se pudo concretar. Esto es un claro ejemplo de la eficiencia del trabajo conjunto entre provincia y municipios, cuando hay un estado nacional son sentido federal, que contempla y acompaña”.

En tanto el intendente confirmó que “firmamos convenio con la ex ministra Victoria Tolosa Paz, cuando vino a Eduardo Castex (septiembre 2023), obtuvimos los fondos y pudimos renovar la totalidad del equipamiento de la emisora. Debíamos reinaugurarla, y lo hacemos hoy, con la presencia del ministro Álvarez”.

vertiz1

Luego de recorrer y observar el equipamiento, el ministro y el intendente fueron entrevistados por el director de la emisora, Brian Toselli.

Durante la jornada, también se entregó material deportivo al colegio secundario de Vértiz. Su directora, Macarena Canonero, “hay un trabajo de los chicos, en materia deporte, en los talleres que se realizan en la localidad. En el colegio tenemos una cancha de vóley y una de fútbol tenis, el desgaste del material es importante, por eso es importante la llegada de estos elementos”.

Te puede interesar
van praet paneles solares bombas 7 FILE

Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable

InfoTec 4.0
Regionales06 de julio de 2025

En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-

falucho fibra optica canonero 2 FILE

Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

falucho fibra optica curciarello 4 FILE

Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.

Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.