Vértiz: Reinauguraron la FM municipal

El municipio de Vértiz reinauguró su estación de radio de frecuencia modulada, FM Llanura, con la totalidad de los equipos nuevos, adquiridos a través de un convenio de innovación tecnológica, para fortalecimiento municipal, firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, durante la anterior gestión nacional.

Regionales09/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
vertiz

La actividad contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, y el intendente local, Luis Giacomino. “Compartimos una muy buena jornada en Vértiz. Con esta reinauguración, la entrega de fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social y Participación Comunitaria, y el diálogo presente con el intendente y con la comunidad”, dijo el ministro Álvarez.

Respecto de la radio, comentó que desde el Gobierno provincial “gestionamos la llegada de fondos nacionales, durante la anterior gestión nacional, y se pudieron concretar una serie de acuerdos. El recambio de los equipos de la FM Municipal de Vértiz fue un anhelo planteado por el intendente Luis Giacomino, y hoy se pudo concretar. Esto es un claro ejemplo de la eficiencia del trabajo conjunto entre provincia y municipios, cuando hay un estado nacional son sentido federal, que contempla y acompaña”.

En tanto el intendente confirmó que “firmamos convenio con la ex ministra Victoria Tolosa Paz, cuando vino a Eduardo Castex (septiembre 2023), obtuvimos los fondos y pudimos renovar la totalidad del equipamiento de la emisora. Debíamos reinaugurarla, y lo hacemos hoy, con la presencia del ministro Álvarez”.

vertiz1

Luego de recorrer y observar el equipamiento, el ministro y el intendente fueron entrevistados por el director de la emisora, Brian Toselli.

Durante la jornada, también se entregó material deportivo al colegio secundario de Vértiz. Su directora, Macarena Canonero, “hay un trabajo de los chicos, en materia deporte, en los talleres que se realizan en la localidad. En el colegio tenemos una cancha de vóley y una de fútbol tenis, el desgaste del material es importante, por eso es importante la llegada de estos elementos”.

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.

MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Aurelia Morán (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas10/02/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.

sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.