Murió un excursionista en el Cerro Champaquí

El hombre de 69 años estaba con su pareja. Era oriundo de Buenos Aires.

Policiales11 de noviembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cerro champaqui

Un excursionista de 69 falleció en la zona de base del cerro Champaquí, el cerro más alto de la provincia de Córdoba con una altura de 2.790 metros sobre el nivel del mar.

Según se informó, el hombre oriundo de Buenos Aires se habría descompensado cuando estaba junto a su pareja. Luego fue derivado al hospital de Villa Dolores, donde se constató su deceso. En realidad, según la Policía, la descompostura habría ocurrido “cuando se encontraba en el paraje Los Molles haciendo senderismo”.

La Justicia investiga las causas de la muerte que en principio serían por razones naturales.

La noticia trascendió después del mediodía en medios del Valle de Traslasierra. Por la tarde, la Policía Departamental confirmó el hecho. Precisó que el hombre era oriundo de la localidad bonaerense de Necochea.

El hombre habría intentado ascender a la montaña o a algunas zonas atractivas del sendero de acceso, desde las laderas oeste, en Traslasierra, acompañado por su pareja. Tras el alerta, fue rescatado y trasladado al hospital de Villa Dolores, a donde habría llegado sin vida.

Subir al Champaquí en caminata implica varias horas de escaladas por senderos de diversa dificultad, y una preparación física acorde a ese esfuerzo. Por el lado de Traslasierra, la pendiente es más abrupta que por Calamuchita.

Los Molles, en jurisdicción de Villa de las Rosas, está en la base del cerro, a mucha menor menor altura que la cima.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.