La Pampa: Defensa Civil se prerara para la temporada de incendios

La Dirección General de Defensa Civil incorporó a su flota tres camionetas 0 kilómetro, marca Ford Ranger, que estarán destinadas a fortalecer el trabajo de prevención y respuesta ante incendios forestales en la Provincia.

Provinciales13/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
DEFENSA CIVIL1

LA PAMPA | Las unidades, adquiridas por el Gobierno de La Pampa en abril de este año, fueron acondicionadas y reservadas para su entrega en esta fecha estratégica, coincidiendo con el inicio de la temporada de incendios este jueves 14 de noviembre.

Las nuevas camionetas modelo Ranger DC 4x4 están diseñadas específicamente para enfrentar las exigencias de la labor en campo. Con motor turbo diésel de 2.0 litros y 170 caballos de fuerza, las unidades cuentan con tracción integral y una serie de características técnicas orientadas a la intervención en situaciones de emergencia. Cada vehículo está equipado con extintor, barra de remolque, kit de seguridad, botiquín, snorkel de toma de aire, equipo VHF, bumper delantero reforzado y un barral con sirena. Además, disponen de un kit forestal especializado, esencial para la extinción de incendios y el mantenimiento de las guardias de cenizas.

Las tres unidades se destinarán a las Bases Operativas Transitorias (BOT) de El Durazno, Chacharramendi y Cuchillo Có, donde cuadrillas de brigadistas se instalarán durante la temporada de incendios para responder de manera ágil y coordinada a cualquier incidente.

DEFENSA CIVIL

Estas bases distribuidas estratégicamente permiten una cobertura más efectiva del territorio y un acceso rápido a zonas de alto riesgo.

El Gobierno de La Pampa puso especial atención en dotar a Defensa Civil de los recursos necesarios para enfrentar de manera eficiente los desafíos que impone cada temporada de incendios, respaldando la labor de los brigadistas y fortaleciendo la capacidad de respuesta en el territorio.

Te puede interesar
licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

gremio de la salud

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

Lo más visto
Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

sifilis

Récord histórico de sífilis en Córdoba y en Argentina: alertan por el fuerte aumento y las causas detrás del brote

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.