La Pampa: Defensa Civil se prerara para la temporada de incendios

La Dirección General de Defensa Civil incorporó a su flota tres camionetas 0 kilómetro, marca Ford Ranger, que estarán destinadas a fortalecer el trabajo de prevención y respuesta ante incendios forestales en la Provincia.
Provinciales13/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
DEFENSA CIVIL1

LA PAMPA | Las unidades, adquiridas por el Gobierno de La Pampa en abril de este año, fueron acondicionadas y reservadas para su entrega en esta fecha estratégica, coincidiendo con el inicio de la temporada de incendios este jueves 14 de noviembre.

Las nuevas camionetas modelo Ranger DC 4x4 están diseñadas específicamente para enfrentar las exigencias de la labor en campo. Con motor turbo diésel de 2.0 litros y 170 caballos de fuerza, las unidades cuentan con tracción integral y una serie de características técnicas orientadas a la intervención en situaciones de emergencia. Cada vehículo está equipado con extintor, barra de remolque, kit de seguridad, botiquín, snorkel de toma de aire, equipo VHF, bumper delantero reforzado y un barral con sirena. Además, disponen de un kit forestal especializado, esencial para la extinción de incendios y el mantenimiento de las guardias de cenizas.

Las tres unidades se destinarán a las Bases Operativas Transitorias (BOT) de El Durazno, Chacharramendi y Cuchillo Có, donde cuadrillas de brigadistas se instalarán durante la temporada de incendios para responder de manera ágil y coordinada a cualquier incidente.

DEFENSA CIVIL

Estas bases distribuidas estratégicamente permiten una cobertura más efectiva del territorio y un acceso rápido a zonas de alto riesgo.

El Gobierno de La Pampa puso especial atención en dotar a Defensa Civil de los recursos necesarios para enfrentar de manera eficiente los desafíos que impone cada temporada de incendios, respaldando la labor de los brigadistas y fortaleciendo la capacidad de respuesta en el territorio.

Te puede interesar
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.